Final del televisor

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sentencia a muerte a los televisores: "Menos personas tendrán televisión"

El fundador de Meta opina que los dispositivos que son tan populares hoy en día acabarán siendo relevados por otros. Concretamente piensa que sucederá con los televisores y las gafas de realidad virtual

Mark Zuckerberg, ahora cantante: ‘hasta que el sudor caiga por mis pelotas, hasta que esas zorras se arrastren’.
El creador de Meta se moja sobre el futuro de los televisoresInstagram.

Mark Zuckerberg piensa que en el futuro usaremos menos los televisores. El CEO de Meta opina que la evolución tecnológica hará que resulte más cómodo ver la televisión en otros dispositivos, concretamente en gafas de realidad virtual.

El tecno-magnate no se refiere a la televisión como contenido, sino al dispositivo, que tendrá menos sentido de uso, aunque deja caer que también puede decaer la popularidad de la televisión como contenido. El motivo de ello es que será más sencillo y rápido invocar una pantalla de televisor mediante gafas de realidad virtual que encender manualmente el dispositivo, algo parecido a lo que ocurre actualmente con el ordenador y el móvil.

"Podrás chasquear los dedos y hacer aparecer una pantalla

El pódcast Colin and Samir ha juntado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y creador de Facebook, con MrBeast, el youtuber con más seguidores del planeta. Durante algo más de una hora han charlado sobre tecnología y actualidad, siendo uno de los temas el reemplazo de los dispositivos tradicionales por los nuevos, que resultan más cómodos para ejecutar la misma función.

El creador de contenido ponía el ejemplo de ver la televisión en una gafas de realidad virtual en vez de en un televisor incrustado la pared. Sobre ello, el directivo de Meta tomó la palabra para indicarle que cuando surgen nuevos dispositivos, no provocan que los antiguos desaparezcan por completo, en referencia a las susodichas gafas y los televisores.

"Cuando tuvimos los móviles, no dejamos de usar ordenadores por completo. Simplemente el móvil se volvió el dispositivo principal" comenta. "Cuando quiero enviar un mensaje a alguien, saco mi teléfono para hacerlo. No escribo el mensaje desde el ordenador, aunque también tengo WhatsApp ahí. Simplemente prefiero hacerlo desde el móvil" prosigue.

"Creo que en el futuro seguiremos llevando nuestros móviles, pero haremos cada vez más cosas con nuestras gafas, y los móviles simplemente se quedarán en nuestros bolsillos. Así que, tal vez, con el tiempo, menos personas tendrán televisión o simplemente no la verán tanto" añade. "Podrás chasquear los dedos y hacer aparecer una pantalla estés donde estés, cuando quieras ver algo" indica.

No obstante, como indicó previamente, Zuckerberg no cree que los dispositivos antiguos vayan a dejar de existir directamente: "Pienso que las cosas físicas seguirán teniendo valor por un tiempo".