Cargando...

Cámara Oferta

Te hablo de una cámara réflex sencilla que vale más por lo que te enseña que por lo que cuesta

Viene con un objetivo EF-S 18-55 mm que te permite explorar múltiples encuadres sin cambiar de lente, siendo ideal para iniciarte en la fotografía

Gracias a su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles podrás capturar una gran cantidad de luz para conseguir fotos nítidas y detalladas Canon

Afortunadamente, no necesitas gastarte miles de euros ni saber qué es el RAW para disfrutar de la fotografía. Solo necesitas un equipo que te invite a explorar, a probar, a equivocarte y a volver a intentarlo para conseguir tomas mejores. Hoy hemos encontrado una cámara ideal para hacerlo y, además, muy por debajo de su precio.

Es esta Canon EOS 2000D que, además, viene acompañada por un objetivo 18-55 mm para ofrecer una gran versatilidad. Es una cámara ideal para iniciarse y empezar a enamorarse de este mundo fotográfico. Y, aunque este modelo tiene un precio oficial de 649 euros, según hemos podido comprobar en la web de Canon, ahora tanto en Amazon como en MediaMarkt la podemos comprar por 468 euros, un precio mucho más asequible.

##La Canon EOS 2000D es un buen punto de partida

Todo fotógrafo empieza por algún sitio, y esta Canon EOS 2000D es un buen lugar desde el que hacerlo. Es ideal para entender por qué haces cada foto de una manera, qué ocurre cuando cambias un parámetro, qué pasa si te agachas, si enfocas distinto… Es un completo ejercicio de observación y, además, en un formato muy cómodo en el que todo está donde tiene que estar. Es verdad que esta cámara mantiene la estética de las réflex pero también es cómoda de utilizar. Además de un visor óptico de los de toda la vida, también tiene una pantalla de 3 pulgadas que te ayudará a revisar todo lo que haces.

Lo que hace que esta cámara tenga sentido es su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles, similar al que llevan modelos mucho más caros, como la Canon EOS R50. Esto significa una mayor captación de luz, más profundidad de campo y una calidad de imagen superior a la de cualquier móvil, aunque se jacten de ofrecer 200 megapíxeles, como el Samsung Galaxy S25 Ultra. Y es que la calidad de las fotos depende del tamaño y la calidad del sensor, no del número de megapíxeles que ofrezca.

Por supuesto, esta es una cámara que te permite disparar en modo automático, pero también pone a tu disposición la oportunidad de controlar la apertura, la velocidad, el ISO y el enfoque. No se trata de frustrarte, sino de responder a tu curiosidad y aprender cada día un poco más de fotografía. Incluso te permite grabar en Full HD a 30 fps, una calidad más que suficiente para crear contenido del día a día, compartirlo o subirlo a redes.

El objetivo EF-S 18-55mm que incluye tiene una apertura f/3,5-5,6 así que es mucho más versátil de lo que parece. Te permitirá cubrir desde un gran angular de 18 mm hasta un pequeño tele de 55 mm, lo que significa que podrás hacer desde retratos hasta paisajes. Tiene estabilizador óptico para que puedas disparar sin trípode, y Wi-Fi y NFC para que puedas enviar fotos a tu móvil en cuestión de segundos. Como ves, una cámara muy completa e ideal para iniciarse, y a un precio que dan ganas de hacerlo.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.