Wearables
Las primeras gafas inteligentes de Apple llegarán antes de lo que imaginas
Las gafas inteligentes de Apple, inicialmente previstas para 2027, podrían adelantarse a finales de 2026, con un diseño similar al de las Meta Ray-Ban.
Las gafas inteligentes de Apple podrían llegar antes de lo previsto. Inicialmente, la compañía planeaba lanzarlas en 2027, pero un nuevo rumor sugiere que el lanzamiento podría adelantarse. Según Mark Gurman de Bloomberg, las gafas de Apple serán similares a las Meta Ray-Ban o las Android XR que Google presentó recientemente.
El mercado de las gafas inteligentes está en auge y Apple no quiere quedarse atrás. Este dispositivo será una de las grandes apuestas de Tim Cook, CEO de la compañía, quien, según informes, está muy emocionado con este lanzamiento.
¿Cuándo se lanzarán las gafas inteligentes de Apple?
Se espera que las gafas inteligentes de Apple incluyan cámaras, micrófonos y funciones de inteligencia artificial. Estas gafas podrán tomar fotos, grabar vídeos, proporcionar traducciones en tiempo real, ofrecer direcciones, reproducir música, realizar llamadas, proporcionar retroalimentación sobre lo que el usuario esté viendo y responder preguntas mediante Siri, que será una parte fundamental del dispositivo gracias a las mejoras que recibirá antes de su lanzamiento.
Aunque el lanzamiento estaba inicialmente previsto para 2027, ahora se espera para finales de 2026. De hecho, la compañía planea fabricar varios prototipos antes de fin de año con el objetivo de probar diferentes modelos y seleccionar el que finalmente lanzarán. Aunque aún no se ha cerrado su diseño, algunos empleados que han hablado con Bloomberg afirman que las describen como las Meta Ray-Ban, pero “mejor hechas”.
Uno de los grandes objetivos de Apple siempre ha sido lanzar unas gafas inteligentes con capacidades de realidad aumentada, y las que presentará en 2026 serán el primer paso para lograrlo. Sin embargo, la primera generación de estas gafas no contará con dicha tecnología, por lo que aún pasarán algunos años antes de que Apple lance el dispositivo con las capacidades de AR que siempre ha querido.
A medida que Apple se acerca a su objetivo de lanzar sus gafas inteligentes, el enfoque inicial parece estar en ofrecer un dispositivo elegante y funcional, sin las complejidades de la realidad aumentada. Aunque la tecnología AR podría llegar en futuras versiones, estas gafas marcarán el inicio de una nueva era para Apple, consolidando su presencia en el mercado de dispositivos portátiles inteligentes.