Spotify con anuncios
Spotify niega que vaya a incluir anuncios en su suscripción Premium
La plataforma de streaming ha desmentido en X que vaya a introducir anuncios en su versión de pago. La música de Premium no será interrumpida por publicidad
Spotify no incluirá anuncios en Spotify Premium. La plataforma de streaming ha desmentido el rumor que sugería la inclusión de anuncios en su servicio de pago. A través de su cuenta oficial en X afirmó: "Está circulando un rumor de que Spotify está incluyendo anuncios en la escucha de música premium. Ese rumor es falso. Escuchar música con Premium es y seguirá siendo sin anuncios".
Dicho comunicado surge en respuesta a especulaciones en redes sociales que indicaban que Spotify podría seguir los pasos de otras plataformas de streaming. Según estas, la plataforma musical introduciría publicidad en Premium y ofrecería otra suscripción aún más costosa, y con mayor calidad de audio, que mantendría la experiencia sin publicidad.
Spotify despeja las dudas
Durante los últimos meses, una gran cantidad de usuarios de Spotify han especulado con la idea de la introducción de anuncios. Ello se debe principalmente a dos factores: el error de la publicidad en Premium y el hipotético lanzamiento de una suscripción Hi-Fi. Ante este panorama, la plataforma ha desmentido en X que vaya a introducir anuncios en Premium.
https://x.com/Spotify/status/1909700761124028890
There is a rumor circulating that Spotify is putting ads into premium music listening. This rumor is false. Premium music listening is and will remain ad-free.
— Spotify (@Spotify) April 8, 2025
Por un lado, Spotify Premium ha tenido anuncios durante estas últimas semanas, pero ha sido un error. Muchos usuarios se han quejado de la inserción de publicidad mientras escuchaban música en su suscripción de pago, algo que la plataforma ha confirmado, pero también señalado como error, ya corregido.
Por otro, tenemos la hipotética versión Hi-Fi de Spotify. Desde hace años la plataforma prepara una nueva opción de suscripción, denominada no oficialmente Spotify Hi-Fi. En principio sería más cara que Premium, ya que su calidad resultaría mayor. Por otro lado, también se ha especulado con que pueda estar libre de anuncios, para introducirlos en Premium, que se quedaría en un punto medio entre la versión gratuita y Hi-Fi.
Las dudas son relativamente coherentes teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de plataformas de streaming —de vídeo, pero de streaming, como Netflix o Max— han optado por planes de pago con anuncios. Sin embargo, Spotify ha desmentido dichas dudas. Solo el tiempo revelará si mantiene la promesa o hace como Netflix con las contraseñas.
Love is sharing a password.
— Netflix (@netflix) March 10, 2017