Rain Man

Tom Cruise recuerda cómo consiguió su papel en 'Rain Man' justo antes del estreno de 'Misión Imposible: Sentencia Final' en Cannes

En 1988 se estrenaba la entrañable 'Rain Man', una película en la que la hermana de Tom Cruise fue una pieza clave, aunque sea indirectamente

Tom Cruise recuerda cómo consiguió su papel en 'Rain Man' justo antes del estreno de 'Misión Imposible: Sentencia Final' en Cannes
Mucho ha llovido desde 1988, pero Cruise aún recuerda una anécdota de 'Rain Man'Propia

Queda menos de dos semanas para que asistamos a lo que supondrá un antes y un después en la carrera, y seguramente también la vida, de Tom Cruise, un actor que se encuentra actualmente en Londres para recibir la BFI Fellowship, el mayor reconocimiento del British Film Institute, y que muy pronto nos ofrecerá la última aventura de Ethan Hunt en Misión Imposible: Sentencia Final.

En una charla celebrada este domingo en el BFI, Cruise aprovechó para repasar algunos de los momentos clave de su carrera, siendo uno de los más significativos de ésta, sin duda, cómo consiguió el papel protagonista en Rain Man, película que acabaría siendo una de las más celebradas de su filmografía, y la culpa de todo la tiene su hermana Cass.

Cruis, más tímido de lo que creíamos

Corría el año 1984 y Cruise acababa de terminar el rodaje de Legend, de Ridley Scott. De vuelta en Estados Unidos, visitó a su hermana en Nueva York y, cenando en un restaurante, fue ella quien reconoció a Dustin Hoffman al otro lado del local. "Estaba con sombrero, pidiendo comida para llevar. Mi hermana dijo: 'Ahí está Dustin Hoffman'. Yo no quería acercarme, pero ella insistió mucho", recordó Cruise ante el público.

Cass, que se encontraba entre los asistentes a la charla, llegó a decirle que si no lo hacía él, iría ella a presentarse. Finalmente, tras tanta insistencia, Tom Cruise se acercó con timidez a Hoffman. Para su sorpresa, este le reconoció al instante: "¡Cruise!", exclamó el actor. Tras una breve conversación, Hoffman les ofreció entradas para verle en La muerte de un viajante y les invitó al camerino después de la función.

Al despedirse, Hoffman le dijo: "Quiero hacer una película contigo", y un año más tarde, Cruise recibió el guion de Rain Man, que protagonizó junto a él bajo la dirección de Barry Levinson. La cinta se alzó con el Oscar a mejor película, además de los premios a mejor actor (Hoffman), mejor director y mejor guion original.

Una película para recordar

Rain Man narra la historia de Charlie Babbitt, un joven y ambicioso empresario que descubre, tras la muerte de su padre, que tiene un hermano mayor con autismo del que no sabía nada. Este, Raymond, vive en una institución y ha heredado toda la fortuna familiar. Decidido a reclamar lo que considera suyo, Charlie se embarca con él en un viaje a través del país que transformará su visión del mundo, del dinero y de la familia.