El cine se disfruta también en casa con Polk Signa S2

La combinación de una barra de sonido bajo el televisor y un subwoofer inalámbrico crean un ambiente de audio inmersivo en películas y videojuegos.

Una barra de sonido más un subwoofer inalámbrico convierten el televisor de casa en una auténtica sala de cine.
Una barra de sonido más un subwoofer inalámbrico convierten el televisor de casa en una auténtica sala de cine.POLK (nombre del dueño)

La gran oferta de películas y series que ponen al alcance de todos los públicos las distintas plataformas especializadas en estos contenidos de pago han provocado un tirón en la demanda de equipos, tanto televisores como altavoces que mejoran la experiencia de audio. Si hace unos años los equipos de cine en casa fueron las grandes estrellas, en la actualidad hay una solución mucho más cómoda y fácil de instalar, como las barras de sonido a las que se puede añadir un altavoz que mejora la calidad de los graves, sobre todo en películas o videojuegos donde hay muchos efectos especiales.

En la firma Polk son especialistas en la materia avalada por una experiencia de más de 45 años, con distintas alternativas para todo tipo de público y bolsillos. La última novedad que nos traen es Signa S2, un sistema fácil de instalar que consta de una barra de sonido para colocar en distintas posiciones, más un subwoofer inalámbrico que puede ir en un lado a la vista, o escondido detrás de un sillón si queremos ocultarlo.

Este equipo da el relevo al afamado Signa S1, al que supera en prestaciones y conectividad, para adaptarse a los tiempos modernos, permitiendo una gran experiencia de cine en casa gracias a la decodificación Dolby Digital 5.1 que crea un sonido envolvente y realista, mejorando los resultados de los altavoces que llevan integrados los televisores.

Alojados en el interior de la barra de sonido van cuatro altavoces, dos de rango medio y dos tweeter que ofrecen una respuesta en frecuencia total de 45 Hz-20.000 Hz en un diseño bastante estilizado que no supera los 6 centímetros de alto, de manera que puede colocarse delante del televisor sin que tape la pantalla ni el sensor del mando a distancia, pudiendo colocarse también colgado en la pared.

El subwoofer inalámbrico puede ir junto al televisor o en cualquier lugar oculto, mejorando la respuesta en graves.
El subwoofer inalámbrico puede ir junto al televisor o en cualquier lugar oculto, mejorando la respuesta en graves.

La incorporación de la tecnología Voice Adjust patentada por Polk permite una reproducción nítida de los diálogos y cuenta con varios modos de ecualización para personalizar el sonido con tan solo pulsar un botón. Y para no molestar a los vecinos ni al resto de la familia, se activa el modo nocturno, que disminuye los bajos e incrementa el ajuste de voz, con el resultado de diálogos más claros sin necesidad de subir el volumen general del equipo.

Es compatible con cualquier televisor 4K y HD mediante un cable HDMI Arc que lleva canal de retorno, facilitando la transmisión de audio desde las aplicaciones de una Smart TV o cualquier otro dispositivo conectado al televisor. Y como tiene Bluetooth, es fácil reproducir contenidos de audio almacenados en un smartphone o desde aplicaciones de música. El precio de venta recomendado de la barra de sonido y subwoofer Polk Signa S2 es de 249 euros.