Tecnología

Xiaomi se sienta a la mesa de los grandes

Hoy ha presentado tres nuevos teléfonos de su serie Mi y harán correr mucha tinta

Así es la nueva apuesta de Xiaomi
Así es la nueva apuesta de XiaomiXiaomiArchivo

Las presentaciones online continúan, a pesar del protagonismo de COVID-19 en las noticias. Hoy le ha tocado el turno a Xiaomi que ha lanzado tres nuevos smartphones de la familia Mi: Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G. Los tres son compatibles, por primera vez en un lanzamiento de la casa china, con redes 5G.

En los papeles los dos más interesantes de cara a una competencia de alta gama, son el Mi 10 y el Mi 10 Pro. Las características que comparten son una pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm con memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de hasta 256 GB (por ahora). En lo que respecta a cámaras, los dos tienen una frontal de 20 MP y tres cámaras traseras, ligeramente distintas. Si bien comparten el sensor de 108 MP, el Mi 10 lleva uno de 13 y dos más de 2 MP. El hermano mayor, por otra parte, el Mi 10 Pro, le suma uno de 12 MP, un gran angular de 20 MP y otro telefoto de 10 aumentos.

Sorprende un poco saber que la batería del Mi 10 es de 4.780 mAh, mientras que la de la versión Pro es de 4.500 mAh, aunque este último tiene carga rápida a 50W (ambos tienen carga inversa).

Todo esto figura en el manual y es la parte técnica. Pero Xiaomi ha hecho algo más: se ha lanzado sin temor a la liga de las cámaras con sensores de más de 100 MP, ha utilizado acabados y diseños de alta calidad en ambos dispositivos y ha cuidado detalles como la carga rápida o la inversa, un sistema de refrigeración con grafeno y el microchip más avanzado del momento. A este hardware cuidado le suma que tiene un universo de dispositivos compatibles con su propio software: si muchos especulaban que Xiaomi no podía prestar atención a los móviles por la cantidad de dispositivos que vende y desarrolla (más de 213 millones de dispositivos suyos en el mercado, sin contar teléfonos móviles ni ordenadores), está demostrando que ese universo le da un plus de conectividad.

Xiaomi se ha lanzado sin temor a la liga de las cámaras con sensores de más de 100 MP
Xiaomi se ha lanzado sin temor a la liga de las cámaras con sensores de más de 100 MPXiaomiArchivo

De acuerdo con el estándar de evaluación Dxomark (un referente sin duda, aunque no infalible), el Mi 10 Pro está entre los tres primeros en cuanto a cámara y también en el apartado de audio… a falta de poner a prueba al S20 de Samsung y al P40 de Huawei, pero ya comparado con el último iPhone. Así, Xiaomi está dejando en claro que el cuarto lugar no le basta: quiere el podio y, en los papeles, tiene todo para llegar allí.

El precio del Mi 10 es de 799 euros mientras que la versión Pro sale a la venta por 999 euros.