Tecnología

Se dispara el ‘sexting’ como consecuencia del coronavirus

El confinamiento ha provocado que se hayan roto cualquier tipo de barreras y prejuicios sobre cibersexo

Según una encuesta realizada por SexPlace.es entre más de 2.500 españoles, el 68% afirma haber practicado en estas últimas semanas algún tipo de juego erótico online. Tal y como recoge, el sexting es el más habitual en este tiempo de confinamiento. Tres de cada cinco españoles reconoce haberlo practicado en las últimas semanas, siendo las mujeres quienes más lo practican (83%) respecto a los hombres. De hecho, cabe destacar en los resultados de la consulta que el 71% de los encuestados aseguran no haberlo practicado nunca antes.

Para Lorena Hermoso, sexóloga de SexPlace.es, “estamos viviendo unos cambios de paradigma muy interesantes, y es que personas que antes ni se planteaban algún tipo de juego erótico online están empezando a verlo con buenos ojos o incluso ya lo ha probado. La situación de confinamiento más allá de apagar el deseo sexual lo está estimulando precisamente por esa sensación de no tenerlo”.

Sexting

El sexting es una práctica muy habitual entre los más jóvenes en el que se intercambian mensajes con alto contenido sexual y fotografías. El fin de este juego es el de provocar y excitar al receptor con imágenes y contenido erótico propio. La palabra viene de “sex” = sexo y “Text”= texto. “Es una buena forma de romper la rutina y de mantener la erótica de las relaciones viva, sin embargo hay que tomar precauciones para que lo que se envíe no pueda suponer un problema en un futuro”, explica esta sexóloga.

Portales y cibersexo

La encuesta revela otras tendencias que han aumentado durante este tiempo de confinamiento obligatorio de los españoles como es el uso de portales web de relaciones entre parejas. El 47% de las personas consultadas afirma estar accediendo a estos sitios de Internet en busca de una aventura de cibersexo.

“Estas personas nos explican que no buscan una pareja en estos momentos por motivos obvios, lo que esperan encontrar es una aventura. Probar algo diferente y que un experiencia que jamás se habrían imaginado como es la práctica de sexo a distancia. Antes de esta situación de confinamiento, la práctica del cibersexo apenas superaba un 20% de los gustos en portales de relaciones de parejas, hoy en día es el doble.”, explican.

El 79% de los españoles menores de 20 años consultados asegura haber practicado durante estas últimas semanas cibersexo y no necesariamente con su pareja. Los datos de SexPlace.es reflejan un aumento de las infidelidades en en este formato online. Los menores de 20 años son el rango de edad que más apuesta por este tipo de sexo en un momento en el que el 69% de las parejas viven separadas.

Vibradores controlados por APP para conectar parejas

“Hemos tenido varios casos de clientes que nos han pedido vibradores controlados mediante APP que lo que hacen es conectar a parejas a distancia. Así uno se queda con el vibrador y la otra persona se descarga a distancia la APP para poder controlar el vibrador desde otro lugar”, explica la responsable. Existen muchos modelos de vibradores a distancia y todos ellos permiten controlar el modo de vibración y la intensidad.

Fantasías: el vecino o vecina de al lado

La compañía ha preguntado a los encuestados acerca de sus fantasías y en los datos destaca que el confinamiento ha permitido a muchos descubrir o redescubrir a sus vecinos o vecinas convirtiéndose así en la fantasía principal detectada en este tiempo. El 27% de los encuestados reconoce haber fantaseado con algún vecino. En la situación actual estas fantasías pueden ser tanto de sexo físico como cibersexo.

Las convocatorias de aplausos colectivos, los detalles de vecinos que salen a la terraza o balcón a cantar o poner música o simplemente a tomar el aire hace que muchos vecinos se conozcan por primera vez despertando así algunas fantasías.

Aumentan las compras eróticas

Otro aspecto que aumenta en estos tiempos son las compras de productos eróticos entre los que nunca lo habían hecho. Según los datos, el 32% de las ventas realizadas durante el mes de marzo han sido realizadas por usuarios nuevos. Esto significa que también se detecta un aumento del interés por los juguetes eróticos para pasar el confinamiento obligatorio. Sin duda alguna lo que más se ha vendido nuevamente es el famoso Satisfyer. Concretamente se ha vendido un 200% más que en un mes habitual. Sigue siendo el rey indiscutible de las tiendas eróticas.

“Con el paso del tiempo los españoles se han concienciado sobre la situación y no ven que la situación vaya a pasar a corto plazo. El aumento exponencial del tiempo en casa genera tiempo personal y eso hace que aumente la intención de probar experiencias nuevas. Juegos eróticos relacionados con la masturbación es la práctica más habitual. Sin embargo en este contexto la juguetería erótica está aumentando sus ventas en cuanto a accesorios individuales, es decir la venta de juguetes para autoconsumo ha crecido. El succionador es un ejemplo, pero hay otros: vibradores, plugs, lencería erótica para practicar sexting, aceites con efecto vibrador y algunos más”, explica Hermoso.

Para las parejas que han tenido la suerte de pasar este tiempo juntos también hay una gama de productos que está teniendo un efecto en el consumo: juegos de mesa eróticos, aceites, lubricantes, vibradores a distancia, juegos de rol, accesorios BDSM son los productos que más se están vendiendo.