Tecnología

El traje a prueba de COVID-19 que te permite fumar o tener sexo

Parece diseñado para una película futurista, pero sus creadores ya están recibiendo pedidos

Desde mediados de marzo, el coronavirus SRARS CoV-19 ha hecho que los conciertos en vivo, los bares y los festivales se hayan cancelado en casi todo el mundo. Cualquier negocio que dependa de la reunión masiva de personas se ha cerrado temporalmente y no hay una visión clara de cuándo podremos reunirnos como antes. Ante este futuro incierto, surgen ideas y productos que buscan dar una respuesta o una solución a la antigua rutina social: así es como nació el Micrashell.

Habitualmente el Production Club diseña y produce experiencias inmersivas para las industrias del entretenimiento. Ellos son los responsables, por ejemplo, de la gira The Cell del popular DJ Skrillex.

El Micrashell es, en lo estético, un traje de colores que parece algo que Dustin Hoffman y Rene Russo habrían usado en la película Estallido, sólo que tiene un toque más propio del FIB que de una epidemia.

Diseñado con materiales de alta resistencia a la abrasión, fácil de desinfectar y un peso ligero, incluye una máscara que cubre por completo la cabeza, dos sistemas de baterías y dos dispensadores intercambiables que permiten poner bebida en uno y fumar (o, al menos, vapear) en el otro.

De acuerdo con Miguel Risueño, responsable del diseño, “evitamos crear un traje de cuerpo completo por razones prácticas. Sería muy molesto tener que quitárnoslo cada vez que necesitáramos ir al baño. También tratamos de asegurarnos de que si alguien quisiera tener relaciones sexual, fuera posible”. Por ahora, las evidencias sugieren que el COVID-19 no se transmite por vía sexual.

Está diseñado con materiales de alta resistencia a la abrasión
Está diseñado con materiales de alta resistencia a la abrasiónProduction ClubArchivo
Los dispensadores permiten poner bebida en uno y fumar en el otro
Los dispensadores permiten poner bebida en uno y fumar en el otroProduction ClubArchivo