Actualidad

Tecnología

Xiaomi inicia la preventa de Redmi 9 en España desde 149 euros

El móvil incorpora una configuración de cámara cuádruple con Inteligencia Artificial, y funciones como el modo caleidoscopio o el disparador con la palma de la mano

Xiaomi ha anunciado el inicio de la preventa de Redmi 9 a España, un smartphone de gama de entrada que competirá en el mercado con su cámara cuádruple y su rendimiento, con un precio que partirá de los 149 euros cuando llegue al mercado el 18 de junio.

El móvil incorpora una configuración de cámara cuádruple con Inteligencia Artificial, y funciones como el modo caleidoscopio o el disparador con la palma de la mano. Su pantalla de 6,53 pulgadas cuenta con un panel FHD+ Dot Drop, que aporta una “experiencia visual óptima con detalles nítidos”. Está protegida por Corning Gorilla Glass,y ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul.

Redmi 9 viene equipado con el chip MediaTek Helio G80 optimizado, que mejora el rendimiento del 207% con respecto a su predecesor. Cuenta con una batería de gran capacidad de 5.020 mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida de 18 vatios. El cuanto al diseño, este equipo presenta en la parte trasera un color degradado y una textura ondulada antihuellas. El sensor de huellas -ubicado en la parte posterior- está concebido para ubicarse junto al módulo de la cámara, e incorpora el característico diseño circular de moda de la actual línea Redmi.

Esto hace que Redmi 9 sea “aún más cómodo de sostener y desbloquear”, según la compañía. Para completar la experiencia, Redmi 9 también incorpora puerto jack de 3,5mm, puerto de infrarrojos y NFC multifuncional, al tiempo que admite el uso de doble SIM y una ranura adicional para tarjetas microSD. Redmi 9 está disponible desde el jueves 18 de junio, en dos variantes: de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (149 euros) y de 4GB de RAM y 64GB de capacidad (179 euros). La preventa se inicia este lunes 15 y estará disponible hasta el 17 de junio, con un precio promocional en ambos modelos.