Misterio

Xor, el móvil que sólo sirve para llamar y que vale 3.350 euros: ¿por qué?

El teléfono sólo alcanza redes 2G/3G y envía mensajes SMS

¿Por qué éste móvil cuesta 3.350 euros si no tiene ni WhatsApp?
¿Por qué éste móvil cuesta 3.350 euros si no tiene ni WhatsApp?XorXor

El objetivo de Xor es claro: llamar. De hecho, no sirve para nada más. Bueno sí, te permite también enviar algún que otro SMS. Algo que en la época de WhatsApp ha quedado totalmente obsoleto. Y nada más. Pero si por algo llama la atención este dispositivo es por su precio: 3.350 euros. ¿Por qué?

En 2017, saltaba la noticia del cierre de Vertu, una compañía dedicada a vender teléfonos a precios desmesurados a cambio de diseños muy particulares. El negocio, como era de esperar, cerró y todo el stock quedó acumulado. Ahora, sus antiguos empleados han tomado la decisión de volver a ponerlo en circulación. ¿Con qué objetivo? Satisfacer la demanda de sus seguidores.

Según su cofundador, Hutch Hutichison, muchas personas le habían pedido la vuelta de la marca. De tal modo que, tras un proceso de financiación, ha vuelto a ponerla en marcha. Aunque eso sí, manteniendo el producto que tanto la ha caracterizado: un terminal que no atiende ni a 5G ni a internet. Tanto es así que sólo alcanza redes 2G/3G.

Xor Titanium destaca por su diseño de titanio, por su tecnología de cancelación de ruido en las llamadas y su función para controlar la calidad del aire, por lo demás es exactamente igual que un móvil de principios de los 2000. De hecho, cuenta con un sistema operativo basado en Linux, que lo vuelve similar al Nokia S40.