Microsoft Flight Simulator supera los dos millones de jugadores y se prepara para VR

La comunidad ha realizado más de 50 millones de vuelos y ha registrado más de 3500 millones de millas hasta la fecha

Microsoft Flight Simulator supera los dos millones de jugadores y se prepara para VR
Microsoft Flight Simulator supera los dos millones de jugadores y se prepara para VRArchivo

Si atendemos a los datos oficiales facilitados por la casa de Redmond, ‘Microsoft Flight Simulator’ es la entrega que, en los 38 años de historia de la franquicia, más rápido ha superado los 2 millones de jugadores. La comunidad ha realizado más de 50 millones de vuelos y ha registrado más de 3500 millones de millas hasta la fecha, el equivalente a volar 19 veces ida y vuelta desde la Tierra al Sol o dar 400.000 vueltas al mundo.

Como agradecimiento –tanto para los veteranos como para los recién llegados–, desde la empresa se están preparando algunas sorpresas que acompañarán al lanzamiento de la actualización de realidad virtual. De hecho, todo el mundo recibirá una librea única tematizada de ‘Microsoft Flight Simulator’ para los aviones del lanzamiento y también podrán volar con las mismas libreas que utilizan los perros Rufus y Sam en su Pitts Special. Por último, dada la época del año, la actualización añadirá nieve en tiempo real y superficies heladas fieles a la realidad en el planeta entero.

No está de más recordar que hace unos días desde Microsoft se anunciaba que el simulador también se lanzará en Xbox Series X|S este verano. Según anticipaban, los jugadores de la versión de consola pueden esperar el mismo nivel de profundidad que la versión para PC. Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, podremos poner a prueba nuestras habilidades de pilotaje frente a los desafíos del clima en tiempo real, incluidos la velocidad y dirección precisas del viento, la temperatura, humedad, lluvia y la iluminación, todo en un mundo dinámico y vivo.