Tecnología

El atajo de Google para encontrar trabajo antes que nadie

El buscador cuenta con una herramienta de lo más útil para buscar empleo

El atajo de Google para encontrar trabajo antes que nadie
El atajo de Google para encontrar trabajo antes que nadieSHANNON STAPLETONREUTERS

Si estás buscando empleo, ¿en cuántas plataformas estás registrado? Existen decenas de opciones para satisfacer la demanda de oportunidades: desde LinkedIn hasta Infojobs, pasando por Indeed, Tecnoempleo, JobToday... cada una con sus particularidades, por supuesto. Pero lo que poca gente sabe es que el propio buscador de Google cuenta con una herramienta de lo más útil para alcanzar nuestro cometido.

La aplicación Google for jobs apareció por primera vez en 2018 y actúa como una especie de repositorio en el que se concentran todas las ofertas lanzadas por las grandes empresas del mundo. Incluidas las de España.

Su uso es muy sencillo: basta con escribir el puesto de trabajo que estamos buscando y determinar la ciudad en la que queremos encontrar alguna opción. Si no aparece ningún resultado, entonces añade la palabra empleo en la barra de herramientas. En cambio, si parecen demasiadas opciones, hay la posibilidad de introducir algún que otro filtro para hacer la búsqueda más llevadera: tipo de contrario, salario, tamaño de la empresa, fecha de publicación...

Una de las gran ventajas que presenta esta plataforma es que permite crear alertas de cara a futuras ofertas. Así, no tendremos que estar pendientes de ella cada día: en el momento en el que salga una que cumpla con nuestros requisitos, recibiremos un correo de aviso.

¿Qué pasa si encuentras un anuncio que cumple con todas tus expectativas? Tan sólo tienes que pinchar sobre él y Google te redigirá a la página concreta en la que se encuentra. Una vez en ella, tendrás que registrarte y rellenar todos los campos solicitados, antes de enviar tu candidatura. Además de España, esta función también está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Kenia, México, Nigeria y Sudáfrica.