Actualidad

Google

Así puedes borrar el historial de Google de forma automática

Introducirá la autoeliminación tanto para la actividad como para la localización

Google modificará los criterios del almacenamiento del historial de navegación / Reuters
Google modificará los criterios del almacenamiento del historial de navegación / Reuterslarazon

Google ha anunciado la introducción de controles de autoeliminado del historial de actividad del usuario o de los datos de localización, que estarán disponible en las próximas semanas.

Los controles de actividad de las cuentas de Google permiten al usuario activar o pausar la recopilación de datos sobre la localización o la actividad que tiene tanto en web como en la aplicación.

La información recopilada y guardada, como explican desde Google, se emplea para mejorar los servicios, por ejemplo, con el historial de búsqueda se pueden ofrecer búsquedas más rápidas, y con el historial de localización, mapas personalizados. También guarda información del historial de YouTube, de los comandos de voz y del dispositivo móvil.

Estos controles se gestionan de forma manual, es decir, el usuario tiene que activarlos o pausarlos, y algunos casos incluso tiene que eliminar la información almacenada de forma manual.

Google asegura que ha seguido los comentarios de los usuarios, como informa en su blog oficial, y ha anunciado nuevos controles de autoeliminación, que permiten establecer el tiempo que el usuario quiere que sus datos se guarden (tres o 18 meses). Los datos anteriores a ese periodo se eliminarán automáticamente.

Estos nuevos controles de autoeliminado se empezarán a distribuir en las próximas semanas, y llegarán primero al historial de localización y a la actividad web y de la aplicación.