Redes

Instagram prepara suscripciones de pago a las “stories” y esto es lo que costarán

La compañía ha realizado cambios en su “app” que avanzan que esta forma de monetización estará disponible próximamente

Tras la campaña de "phishing" usando a Instagram, detectada por SecureWorks, se encuentran los "hackers" que responden al apodo "Pharaben and Farway".
Tras la campaña de "phishing" usando a Instagram, detectada por SecureWorks, se encuentran los "hackers" que responden al apodo "Pharaben and Farway".La Razón

Los creadores de contenido en Instagram pronto dispondrán de una nueva función que les permitirá otras vías de ingresos a través de la plataforma. Apptopia y Sensor Tower, compañías enfocadas al análisis de “apps”, han detectado en la de Instagram información añadida el pasado día 1 que avanza la existencia de nuevas compras en la aplicación, según recoge TechCrunch.

En este caso, las compras están referidas a suscripciones. Estas suscripciones tendrán un precio que irá desde los 0,99 dólares hasta los 4,99 dólares mensuales, lo que dará acceso a los seguidores a una serie de historias y vídeos exclusivos que sólo ellos podrán consumir y que tampoco podrán ser capturadas para su reproducción fuera del sistema de pagos.

El beneficio no será solo para los creadores, dado que Instagram se quedará con una comisión sobre cada subscripción obtenida por el creador de contenido.

Hasta ahora, las únicas compras admitidas dentro de la aplicación eran las insignias o “badges”, objetos virtuales que los seguidores pueden comprar para apoyar a los creadores durante sus directos. Los planes para incluir suscripciones de pago en Instagram ya fueron avanzados por Adam Mosseri durante el evento Creators Week que tuvo lugar el pasado mes de junio. En aquella ocasión, el ejecutivo de Instagram habló de tres herramientas de monetización dentro de la plataforma: comercio (contenido patrocinado, “merchandising” y marketing de afiliados), publicidad y productos pagados (propinas, insignias y suscripciones).

Otra novedad que la red social prepara es la opción de crear categorías dentro de la función “Mejores amigos”. Actualmente es posible crear “stories” privadas para un único grupo, pero esta función permitirá crear varios de forma que el usuario pueda realizar “stories” privadas distintas para cada uno de ellos.