Especial

Nintendo Direct: Xenoblade Chronicles 3, Mario Kart y Switch Sports preparan la temporada de juegos

También se presentaron juegos como Fire Emblem Warriors: Three Hopes; Mario Strikers: Battle League o la remasterización de Chrono Cross

Mario Kart 8 Deluxe añade 48 pistas de otros juegos de la franquicia mediante un pase de expansión.
Mario Kart 8 Deluxe añade 48 pistas de otros juegos de la franquicia mediante un pase de expansión.La RazónCortesía de Nintendo.

Nintendo ha realizado la primera emisión del Nintendo Direct del año 2022, un formato de emisión en línea donde la compañía japonesa anticipa sus novedades más importantes a medio plazo. La transmisión también ha sido el marco para revelar el desarrollo de “Nintendo Switch Sports”, “Fire Emblem Warriors: Three Hopes”, nuevos datos sobre el modo cooperativo de “Splatoon 3′ y un paquete de expansión que añade 48 pistas a “Mario Kart 8 Deluxe”. Lo repasamos con atención:

Mario Kart 8 Deluxe

A diferencia de algunos movimientos que apuntaban a la presentación de una nueva entrega de la franquicia “Mario Kart”, la factoría japonesa sorprendió a sus usuarios revelando un pase de expansión para “Mario Kart 8 Deluxe” que se comenzará a distribuir el 18 de marzo y contará con 48 pistas de otros juegos de la franquicia que se están actualizando. Se ha confirmado un total de seis entregas. Cada una de ellas incluirá ocho circuitos que se distribuirán de manera escalonada hasta el final de 2023, y estarán disponibles tanto de manera local como en línea.

Mario Kart 8 Deluxe – Contenido Descargable

Mario Strikers: Battle League Football

Una agradable sorpresa llegaba con la confirmación del desarrollo de “Mario Strikers: Battle League”, un nuevo juego de la serie “Mario Strikers” cuyo último estreno se remonta a los tiempos de Wii. La entrega tiene previsto su debut el 10 de junio para Switch y anticipa gráficos actualizados como base para participar de nuevo en partidos de fútbol utilizando los personajes principales de la franquicia Mario, donde no existen las habituales reglas como faltas o saques de banda. Será posible disputar partidos con hasta 8 usuarios en modo local y online, contará con un modo competitivo 5v5, elementos y movimientos especiales, así como un sistema de equipamiento que tendrá impacto en el estado del personaje. Además, se confirma la opción para crear clubes a los que se puedan unir hasta 20 jugadores.

Mario Strikers: Battle League - Announcement Trailer

Switch Sports

Regresa el popular fenómeno Wii Sports. Nintendo anuncia una nueva entrega de su serie clásica de juegos deportivos que también cuenta con versiones para Wii y Wii U. La próxima edición recibe como nombre "Nintendo Switch Sports" y contará con 6 modalidades diferentes en su lanzamiento, que se ha fijado para el 29 de abril.  Los jugadores tendrán que lograr la victoria a raquetazos, espadazos y remates en media docena de disciplinas usando los mandos Joy-Con, incluido fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y chambara (una especie de enfrentamiento con espadas). También hay planeada una actualización gratuita en otoño que añadirá un deporte adicional al catálogo: el golf. Atento porque se realizará una prueba en línea para suscriptores activos de Nintendo Switch Online entre el 18 y el 20 de febrero, donde se podrán probar tres modalidades diferentes (Bolos, Espada y Tenis).

Nintendo Switch Sports - Announcement Trailer

Splatoon 3

La fiesta continúa con uno de los juegos de Switch más esperados de 2022. “Splatoon 3″, ha recibido especial atención en la emisión del último Nintendo Direct, ya que la empresa japonesa ha mostrado las mecánicas jugables del modo cooperativo PvE, nuevos enemigos y jefes de la vertiente Salmon Run, que incluirá a su vez funciones inéditas. Un salmónido gigante nunca visto hace su aparición al final del tráiler. ¿Lograrán los inkling y los octarianos salir victoriosos? La respuesta llegará este verano, pero aún sin fecha confirmada.

Splatoon 3 - Salmon Run Next Wave Trailer - Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors Three Hopes

También se han revelado los primeros detalles de “Fire Emblem Warriors: Three Hopes”, un nuevo videojuego de la franquicia de la compañía japonesa que gira hacia el género musou (enfrentamientos en batalla contra hordas compuestas por centenares de enemigos). Como era de esperar, la parcela artística, el estilo gráfico, la historia y el resto de la producción toman como referencia el último juego lanzado para Switch.

“Fire Emblem Warriors: Three Hopes” nos invitará a introducirnos en la piel de varios personajes para participar en colosales batallas a lo largo de una Fódlan devastada por la guerra. Edelgard, Dimitri, Claude y otros personajes regresan para demostrar su valía como guerreros. En cuanto a jugabilidad, se dejan entrever combos impresionantes y movimientos especiales en combates en tiempo real repletos de acción. Llegará el 24 de junio junto a una edición limitada muy especial.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Tráiler

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

De la mano de Square Enix se ha confirmado que “Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition”, la soñada remasterización de “Chrono Cross”, el icónico RPG (”role-playing game”) de la primera PlayStation, se publicará en formato digital en Nintendo Switch el 7 de abril de 2022. El nombre que se ha adoptado para la edición también se refiere al contenido que lo completa, “Radical Dreamers- El tesoro prohibido”, un videojuego de aventuras basado en textos publicados para Sattelaview en 1996 y que constituye la base de la historia original. La edición también se lanzará en la misma fecha en versiones para PlayStation 4, Xbox One y en Steam

Chrono Cross: The Radical Dreamer Edition – Tráiler anuncio

Xenoblade Chronicles 3

La guinda al pastel corre a cargo de “Xenoblade Chronicles 3′, una nueva entrada en la serie de juegos de rol que continúa apostando por ofrecer un enorme mundo abierto, marca registrada de la franquicia que habitualmente se adereza con una historia densa. Según la descripción oficial, los jugadores asumirán el papel de Noah y Mio, dos figuras que deberán participar en los conflictos entre las naciones de Keves y Agnus. La primera es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica, su ejército se nutre de vehículos de combate y emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. Agnus, en cambio, es una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas. Tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el mes de septiembre de 2022.

Xenoblade Chronicles 3 – Tráiler