EA

FIFA 23: el rey del fútbol virtual presenta importantes novedades, juego cruzado y más ligas

Por primera vez, los usuarios de en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One podrán competir entre sí en partidas de FIFA

No hay una fecha anunciada, pero se prevé que el nuevo FIFA debería lanzarse en algún momento de octubre.
No hay una fecha anunciada, pero se prevé que el nuevo FIFA debería lanzarse en algún momento de octubre.La RazónCortesía de EA.

Si bien Electronic Arts mantiene una disputa pública con los ejecutivos de la FIFA sobre la tarifa de compensación por el uso de la licencia, la casa de “software”, no ha dejado de trabajar en su nuevo capítulo de la serie de fútbol. Efectivamente, será comercializado como “FIFA 23″ y debería traer las mismas características de juego, actualizaciones de equipos y ambientaciones a los que ya están acostumbrados los aficionados al fútbol virtual, acompañados de alguna que otra novedad importante: el juego cruzado entre plataformas y la unificación de ligas masculinas y femeninas.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los jugadores de Xbox, PlayStation y PC podrán jugar partidas en línea entre sí, incluido el popular modo Ultimate Team. También debería traer elementos de la Copa del Mundo masculina y femenina inspirados en el mundial de selecciones que se llevará a cabo en Qatar a finales de este 2022.

El juego cruzado entre plataformas llegará a la franquicia con FIFA 23.
El juego cruzado entre plataformas llegará a la franquicia con FIFA 23.La RazónCortesía de Electronic Arts.

EA Sports confirma que está trabajando para aumentar aún más la cantidad de licencias presentes en el título, incluidas las mejores ligas masculinas y femeninas del mundo. La intención de la compañía sería unificar las experiencias FIFA ofrecidas para ambos géneros, procurando que las opciones femeninas no parezcan una modalidad separada.

Avances en la tecnología Hypermotion

Electronic Arts también está trabajando en mejorar la tecnología Hypermotion, que se estrenó en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de “FIFA 22″. El sistema incorporará aún más animaciones relacionadas con el movimiento, las cuales han sido capturadas con la ayuda de atletas reales grabados por diferentes cámaras repartidas en los estadios. El uso de estas cámaras también ha permitido al desarrollador prescindir del uso de la ropa Xsen usada anteriormente y ampliar su capacidad de registro de datos. Al parecer, se ha logrado capturar 100 veces más información que en cualquier prueba combinada registrada en los 29 años anteriores de la franquicia.

FIFA 23 unificará las experiencias FIFA ofrecidas para ambos sexos.
FIFA 23 unificará las experiencias FIFA ofrecidas para ambos sexos.La RazónCortesía de Electronic Arts.

Hasta el momento no está claro cuál será la fecha de lanzamiento de “FIFA 23″, pero la información indica que la versión para PC de este año acompañará a las consolas de próxima generación. Si la franquicia continúa con la tradición de las últimas entregas, el nuevo episodio debería lanzarse en algún momento de octubre. Estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

FIFA 22 - Tráiler HYPERMOTION PS5