"Keynote"

Apple tendrá su próximo evento el 8 de marzo: rumoreados nuevo iPhone SE, iPad Air y Mac

La presentación será un evento pregrabado y retransmitido en “streaming” que se podrá ver a las 19:00 horas en España

Con toda probabilidad, el iPhone SE de 2020 se verá sustituido por una nueva generación de producto.
Con toda probabilidad, el iPhone SE de 2020 se verá sustituido por una nueva generación de producto.APPLEAPPLE

La presentación de la primera hornada de lanzamientos de Apple en 2022 ya tiene fecha. Será el próximo 8 de marzo a las 19:00h, hora peninsular, cuando la compañía retransmita en “streaming” la “keynote” en la que anunciará sus lanzamientos más inmediatos. Como es habitual en Apple, la compañía no ha revelado ningún dato acerca del contenido de la presentación ni de su línea de productos para esta primavera, pero como es igualmente habitual los rumores previos dan una idea de lo que verán los usuarios el próximo 8 de marzo.

Según informó el analista de Bloomberg Mark Gurman hace un mes, Apple tiene planeado anunciar la tercera generación del iPhone SE y primera actualización del modelo en dos años. El iPhone SE es el modelo “asequible” del popular “smartphone” cuya primera generación fue lanzada en 2016 y a la que siguió una segunda en 2020 que es la que actualmente se puede adquirir en la web de Apple por un precio de 489 €. El probable iPhone SE 3 ofrecería conectividad 5G además de cámara y procesador mejorados frente al modelo anterior. El diseño se mantendría similar al de la actual versión, de acuerdo con Gurman.

Otro firme candidato a recibir una renovación esta primavera es el iPad Air que contaría también con 5G y un procesador más rápido transcurrido algo más de un año tras su ultimo modelo.

La compañía también tendría previsto anunciar el lanzamiento de un nuevo ordenador Mac con silicio de Apple, aunque el analista de Bloomberg no concretó un modelo. Otros medios como Ars Technica aventuran que un nuevo diseño y la renovación de “hardware” podrían llegar a equipos como el MacBook Air,MacBook Pro de 13 pulgadas, Intel Mac Mini, iMac de 27 pulgadas y Mac Pro. De forma que el nuevo procesador podría ser tanto un nuevo chip Apple M2 para portátiles como una revisión del M1 Pro/Max para Macs de escritorio . La promoción que está realizando Apple del evento bajo el lema “peek performance” realizando un juego de palabras entre “peak” (máximo), “performance” (rendimiento) y “peek” (vistazo) sugiere que los Mac serán relevantes en la presentación.

El próximo día 8 saldremos de dudas y veremos lo fuerte que empieza Apple el 2022.