"Hardware"

Los planes de Apple para 2022 incluyen tres nuevos iPad, tres Apple Watch y cinco ordenadores Mac

El iPad Pro tendrá carga inalámbrica y los chips diseñados por Apple, M1 y M2, llegarán a toda la gama de ordenadores, según el especialista de Bloomberg Mark Gurman

El iMac de 24" y el MacBook Pro serán los únicos ordenadores de Apple sin una nueva versión en 2022.
El iMac de 24" y el MacBook Pro serán los únicos ordenadores de Apple sin una nueva versión en 2022.La RazónCortesía de Apple.

Apple prepara un 2022 cargado de novedades en cuanto a “hardware”. En los planes de la compañía destaca una renovación prácticamente completa de la gama de ordenadores, así como un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica y un nuevo Apple Watch ultrarresistente enfocado a la práctica de deportes extremos. Según informa Mark Gurman, especialista en Apple de Bloomberg, la compañía de Cupertino lanzará tres nuevos iPad, tres Apple Watch y nada más y nada menos que cinco nuevos modelos de sus ordenadores.

“2021 fue un año modesto para las actualizaciones de productos de Apple, pero yo esperaría una gama más amplia de nuevos productos en 2022″, explica Gurman en su última “newsletter” sobre el calendario de lanzamientos de Apple.

Con la excepción del iPad Mini, toda la gama de “tablets” de Apple se verá renovada a lo largo del año. El iPad Pro contará con un nuevo diseño y carga inalámbrica mientras que tanto el iPad Air como el iPad de entrada recibirán “actualizaciones”, sin especificar en qué grado.

Sobre los iPhone no se pronuncia demasiado, más allá del esperable iPhone 14 y un nuevo iPhone SE que contará con 5G.

Toda la gama de ordenadores de Apple recibirá novedades, tanto MacBook como iMac, Mac Pro y Mac Mini. En el caso del MacBook Pro, cuya última versión fue presentada el pasado mes de octubre y traía el “notch” en pantalla, no contará con un nuevo modelo en 2022 pero si dejará espacio a un MacBook de entrada, más asequible, que ampliará la gama.

El iMac de 27″, el ordenador de sobremesa todo en uno de Apple, será una máquina de gran rendimiento que utilizará “silicona de Apple”. Es decir, los procesadores diseñados por la propia compañía que comenzaron a llegar en 2020 y que para finales del próximo año potenciarán toda la gama de ordenadores de la compañía, incluyendo a los nuevos Mac Mini y Mac Pro. MacBook Air recibirá la mayor renovación de su historia e incluirá a la próxima generación de dichos procesadores con el chip M2. Por el contrario, el iMac de 24″ parece que se mantendrá tal cual es hoy todo el año con su M1.

La línea de relojes inteligentes de Apple se actualizará con dos nuevas versiones de modelos ya existentes y una ampliación de esta familia de productos con un Apple Watch reforzado y muy resistente, diseñado para los deportes extremos. El modelo estándar y el Apple Watch SE serán los que contarán con nuevas versiones.

También habrá nuevos auriculares AirPods Pro y, lo que suscita más incógnitas, el primer casco para realidad virtual y aumentada de Apple.