Internet
Tres formas de escuchar YouTube fuera de línea
Esta aplicación solo funciona si el móvil está desbloqueado y conectado a la red pero…¿y si no fuera así?
Sin duda YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Cada día se agregan unas 720.000 horas de contenido en esta plataforma, un tercio de la población del planeta lo usa activamente y a diario se ven mil millones de vídeos. Pero no es solo lo visual lo que llama la atención. El contenido de audio, canciones, charlas TED y hasta podcast, convocan a muchos a la plataforma. El problema es que es muy difícil aprovechar este contenido sin estar conectado a la red o sin tener la aplicación abierta. Si a esto le sumamos el consumo de datos y de batería, la tarea se vuelve más ardua aún. Pero, es difícil no imposible, porque hay otras formas de escuchar YouTube fuera de línea.
Hay tres modos de resolver esto. El primero es el oficial y consiste en convertirse en un usuario Premium de YouTube. Hay un mes de prueba gratuita y luego el precio es de unos 10 euros al mes. Con ello obtenemos todo el contenido sin publicidad, la posibilidad de descargarnos contenido y acceder al mismo fuera de línea. Pero es un precio similar al de varias plataformas de streaming y a la hora de elegir, YouTube no es una prioridad para muchos. ¿Qué otras opciones hay entonces?
Una posibilidad alternativa es acceder a YouTube usando el navegador Firefox o Chrome en el teléfono o la tableta, en lugar de acceder directamente desde la app. Para ello hay que habilitar la configuración “Solicitar sitio de escritorio” en el menú de Chrome. Cuando la pantalla se bloquee y la reproducción se detenga, podremos ver los controles en la pantalla de bloqueo y reanudar la reproducción. Esto funciona tanto en Android como en iOS, pero los controles son más efectivos en Chrome que en Firefox.
Eso sí, hay que tener en cuenta que seguiremos consumiendo datos y batería y cada dispositivo tiene sus requisitos particulares y que no se podrá cambiar entre aplicaciones mientras se reproduce el contenido. en YouTube.
Finalmente hay una última opción, que es la de acudir a una página web que convierte el contenido de YouTube en formato MP3 y nos permite descargarlo. Este tipo de páginas es fácil de encontrar y permite tener el contenido a mano,. reproducirlo offline cuando queremos y no consumir tanta batería. El problema es que no es legal, ya que va en contra de los Términos y Condiciones de Uso de YouTube y podríamos tener problemas legales… aunque sea para uso personal. El único caso en el que está permitido es si el contenido es nuestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar