Movilidad
Un truco de WhatsApp y uno de Google Maps para recordar dónde has aparcado
Basta un minuto para programar cada uno de ellos y evita mucho tiempo de búsqueda
Si bien los libros de autoayuda y las frases de gurús del crecimiento personal sostienen que lo importante es el viaje, a veces más que el destino, la realidad es que cuando llegamos a nuestra meta y olvidamos dónde aparcamos, nos dan ganas de romper los libros en la testa de los autores. Por suerte hay varios trucos efectivos para no olvidarse dónde aparcamos. Tanto WhatsApp como Google han desarrollado en los últimos años opciones para facilitarnos la vida y los vehículos también se incluyen en este apartado.
El primero de ellos y el más sencillo es recurrir a WhatsApp. Abrimos los mensajes y compartimos nuestra ubicación con quien nos acompañe. Eso sí, hay que recordar compartir la Ubicación actual, no la otra opción que es en Tiempo real y muestra dónde estamos en un lapso de 15 minutos, una hora u ocho horas. Generalmente el margen de precisión es bastante bueno, pero en un parking subterráneo, puede haber un error de 50 metros o más y allí se complica. Lo mejor, para asegurarse, es sacar también una foto de la plaza donde aparcamos y enviarnos un mensaje con el texto, por ejemplo: Plaza 53, nivel 2, zona verde.
¿Y si estamos solos? Pues si no tenemos acompañante en este caso, nos podemos enviar un mensaje de WhatsApp a nosotros mismos, algo muy útil también para tener recordatorios, apuntes, etc. Para ello hay que incluir nuestro número en la lista de contactos, como si fuera otra persona más. A partir de ese momento ya nos podemos enviar mensajes.
La otra opción es recurrir a Google Maps. Aquí también podemos enfrentarnos a cierto margen de error, teniendo en cuenta la señal que tengamos. Tanto para quienes usen Android, como para aquellos que tengan iOS, hay que abrir Google Maps. Luego pulsar en el punto azul (nuestra ubicación). En Android se abrirá una pestaña con diferentes opciones y una de ella es Guardar aparcamiento. La seleccionamos y esta se agregará al mapa. Si la abrimos, podremos agregar notas, como cuánto tiempo nos queda antes que caduque el tiempo y hasta recibir un mensaje cuando falten 15 minutos.
Si tenemos iOS, la configuración es muy parecida. Pulsamos en el punto azul de Google Maps, seleccionamos Ubicación de aparcamiento y también podemos agregar notas o detalles. El elemento extra es que Google Maps para iOS cuenta con detección automática de estacionamiento: si nos conectamos al vehículo mediante audio USB o bluetooth, el sitio donde aparcamos se agrega automáticamente al mapa cuando salimos del vehículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar