Tecnología

Así puedes viajar en el tiempo en Google Maps y ver las calles años atrás

La aplicación siempre se encuentra a la orden del día con nuevas funciones para los usuarios

Calle Lanza de Ciudad Real
Calle Lanza de Ciudad RealGOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

Google Maps llegó a la vida de los usuarios de teléfono móvil para revolucionar por completo la forma de desplazarnos. Si los dispositivos inteligentes ya supusieron todo un cambio en la manera de vivir de las personas esta aplicación dio una vuelta de tuerca más con sus múltiples opciones.

Prácticamente la mayoria de teléfonos alredor del mundo cuentan con esta aplicación cuya salida al mercado se debe a los planes de Google de ayudar a la población a desplazarse. Atrás quedaron, así, los mapas de papel que tantos viajes habían acompañado y que en más de una ocasión suponían una sonora discusión entre compañeros de travesía.

Gracias a su entrada en escena muchos vieron como su forma de viajar o simplemente desplazarse al trabajo cambiaba por completo con Google Maps. Hoy en día resulta imposible quedar en un nuevo lugar y no pasar la dirección con esta aplicación que nos ofrece todas las rutas posibles y, además, nos dice cual es la mejor forma para llegar.

Otro de sus máximos referentes es Google Street View. Con este sistema podemos observar las ubicaciones que deseamos a vista de satélite e incluso a pie de calle realizando auténticos viajes inversivos que nos ofrecen la posibilidad de sentir que nos encontramos en el lugar.

Ahora, además, esta opción se ha incrementado y podemos llegar a viajar en el pasado para saber como eran las calles por las que paseamos o visitamos virtualmente unos años atrás. Google Maps ha lanzado, así, esta nueva herramienta con el fin de proporcionar al usuario una experiencia mucho más inversiva cuya curiosidad puede ser muy valiosa para algunos.

Así las cosas, desde ahora podemos viajar hasta 15 años atrás, concretamente a 2007, y observar como han cambiado las calles que consultamos. El navegador de Google ofrece, así, todo un aliciente para los nostálgicos que pueden comprobar como los alrededores de sus residencias, entre otras muchas ubicaciones, han evolucionado.

Cómo viajar en el tiempo

Lo primero que debemos realizar es entrar en Google Maps desde nuestro navegador cómo de costumbre y escoger el sitio qué deseamos visitar. Incluso, también podemos usar el icono de la lupa para que la aplicación nos muestre dónde ir.

Una vez seleccionado deberemos escoger el modo “street view” colocando el muñeco sobre la calle o lugar que deseamos ver en el mapa. Así, Google Maps nos trasladará al punto escogido y este será el momento exacto para realizar nuestro viaje en el tiempo.

Gracias al icono de un reloj y flecha situado en la parte superior izquierda la aplicación nos dejara escoger el momento en el tiempo que deseamos visitar. A partir de ahí se abrirá para los curiosos un amplio abanico de posibilidades viajando en el tiempo por las calles de Google.