Cargando...

Videojuegos

The Criminal Enterprises: la expansión gratuita estival de GTA Online revoluciona San Andreas

Se trata de la expansión gratuita que cada verano llega con cantidad de actividades y sorpresas para los usuarios del popular formato multijugador

La mejor expansión para el verano: gratuita y de GTA. Rockstar Games

Los chicos de Rockstar Games revolucionan una vez más el universo de ‘GTA Onlinecon “The Criminal Enterprises”, su acostumbrada y enorme expansión estival gratuita, que este año, también, llega cargada con cantidad de actividades y sorpresas para los usuarios del popular formato multijugador. Para esta temporada, el argumento elaborado tiene como premisa “una ola de calor arrasando el sur de San Andreas, los precios de la gasolina por las nubes y la economía al borde del colapso”. Algo que sin duda aprovecharán para su propio beneficio ejecutivos, moteros, propietarios de un club nocturno y traficantes de armas.

Siguiendo el rastro

Pero no solo los ciudadanos están percibiendo que la subida estratosférica del precio del combustible azota la economía de San Andreas y la IAA lo está investigando. Debe tratarse de alguna conspiración criminal a gran escala, empapada de gasolina, y ahora investigan si los Duggan y el FIB se han puesto de acuerdo para amañar los precios del combustible. Así con “The Criminal Enterprises” veremos la llegada de nuevas misiones y numerosos añadidos a la experiencia de juego que pasan, por ejemplo, por la introducción de nuevas Carreras Criminales y Misiones de Contacto con los jugadores convertidos en agentes de campo para la IAA.

El nuevo conjunto de misiones para la IAA (Operación rastro tecnológico), delega en tu Alter Ego la responsabilidad de desenmascarar la conspiración criminal que se esconde tras la subida de los precios de la gasolina. La ola de calor tampoco está pasando desapercibida para los habitantes de la urbe y representa una inmejorable oportunidad de hacer caja, no solo para ejecutivos corruptos, también para moteros, dueños de clubes de dudosa reputación y traficantes de armas.

Economía calurosa

La expansión gratuita también afecta el sistema de progresión de las Carreras Delictivas, otorgando mayores recompensas por completar una amplia gama de actividades. Como puedes suponer no faltan desafíos temáticos para obtener vehículos, coleccionables y armas durante los eventos que se extenderán durante todo el verano. En base a las indicaciones ofrecidas a los jugadores, Rockstar también ha trabajado en la optimización de la experiencia de juego, por ejemplo, modificando la efectividad de los misiles de búsqueda del Oppressor Mk II, la restauración de la salud durante los tiroteos o el acceso rápido a artículos y equipos consumibles. También se ha intervenido en la economía del juego, para realizar importantes correcciones, desde el incremento permanente de la rentabilidad de las carreras y los modos de competición hasta el aumento de los salarios de los guardias, asociados y miembros del MC.

Para Los Santos habrá nuevas Misiones de Contacto con jugadores convertidos en agentes de campo.Rockstar Games

‘GTA Online: The Criminal Enterprises’, llega con nuevas misiones y mejoras a Los Santos, incluyendo expansiones significativas a las posibilidades de negocio para las Carreras Delictivas, nuevas y elaboradas Misiones de Contacto con jugadores convertidos en agentes de campo para la IAA y, además, mayores ingresos en diversos modos de juego: nuevos modos, vehículos, coleccionables, concesionarios en los que poder examinar, probar o comprar directamente una flota de nuevos vehículos y eventos especiales durante todo el verano. Para comenzar puedes hacerte con una nueva arma: el rifle de precisión, que ya está disponible para recoger en Ammu-Nation.

Amplía el garaje

Las calles de Los Santos también verán circular nuevos vehículos, incluyendo algunos aptos para instalar tecnología de Imani, Obey Omnis e-GT y Bravado Greenwood, además de lo último de Hao’s Special Works, el Stirling GT y otros cuatro vehículos: el Pegassi Torero XO, Lampadati Corsita, Benefactor LM87, y Buckingham Conada, así como un montón de nuevas cubiertas y opciones de personalización para los vehículos actuales. Además, ya se pueden tener hasta 10 propiedades y el espacio máximo del garaje ha aumentado hasta 20 vehículos.

Los nuevos vehículos disponibles no dejan indiferente a nadieRockstar Games

Si eres de esos que valoran el espacio personal, ahora también puedes acceder a los ordenadores del negocio en sesiones por invitación y participar en misiones de venta y obtención cuando quieras. Sin embargo, con menores bonificaciones. También puedes comprar toda la munición de una vez mediante el menú Interacción. En todo caso, tanto cambiar el chaleco antibalas como recuperar algo de vida con una cura de emergencia ahora se pueden hacer mucho más rápido a través del dial de armas.

El estreno de la expansión también marca el inicio de un nuevo periodo de eventos de GTA+, de hecho, sus miembros recibirán nuevas ventajas, entre las que se incluye el deportivo Lampadati Corsita en Legendary Motorsport, junto con dos cubiertas exclusivas. También cuentan con una bonificación del 50% en GTA$ y RP en las nuevas misiones de Operación Rastro Tecnológico y la exención de las cuotas asociadas a las habilidades de VIP y jefe, a las que se accede mediante el menú Interacción.

Bonificaciones y eventos de esta semana

A corto plazo se pueden optar por diferentes bonificaciones especiales, incluido el doble de GTA$ y RP en las nuevas misiones de la operación Siguiendo el rastro. Además, si completas cualquier misión de robo u obtención de mercancía (tráfico de armas, mercancía especial, importación/exportación de vehículos), obtendrás una bonificación de 150.000 GTA$ que recibirás 72 horas después de realizar la misión. Tampoco pierdas de vista la selección de descuentos especiales:

40% de descuento en propiedades de la agencia; 40% de descuento en mejoras y modificaciones de propiedades de la agencia; 50% de descuento en el Schyster Deviant; 40% de descuento en el Ocelot Lynx; 40% de descuento en el Lampadati Furore GT; 40% de descuento en el Declasse Yosemite; 30% de descuento en el Pegassi Zorrusso; 30% de descuento en el Enus Deity; 30% de descuento en el Vapid Dominator ASP. La nueva actualización gratuita de GTA Online, ‘The Criminal Enterprises’, ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Cargando...