Videojuegos

El FIFA 23 se vende a 0,06 céntimos. Fue un error pero su desarrollar se hace cargo

Quizás porque es el último que hará Electronic Arts Sports para la franquicia

La estrella del equipo femenino del Chelsea, Sam Kerr, es portada del FIFA 23
La estrella del equipo femenino del Chelsea, Sam Kerr, es portada del FIFA 23EA Sports

No es la primera vez que una compañía comete un error en los decimales y publica un precio irrisorio por uno de sus artículos. Le ocurrió a Fnac cuando vendió móviles cuyo precio original era de 700 euros y en la web aparecían por 140. Pero esta vez Electronic Arts Sports, la empresa del error y la responsable de lanzar FIFA 23,se hará cargo del problema y respetará las compras que se hayan hecho a este precio. Algo lógico teniendo en cuenta que el error fue de ellos pero poco frecuente en el mundo empresarial. Puede que esto se deba a que FIFA 23 será el último juego de EA Sports en la serie de fútbol más vendida hasta la fecha.

El error fue que ubicaron mal el decimal básicamente y en la tienda online de Epic Games de la India se publicó la venta del FIFA 23 Ultimate Edition por 4,8 rupias (0,06 céntimos de euro) en lugar de 4.800 rupias (unos 60 euros). Obviamente todo aquel que vio la oferta se dio cuenta del error y se aprovechó de ello.

Las ediciones Ultimate de FIFA suelen ser más caras que las ediciones estándar del juego porque ofrecen extras, como más artículos intercambiables de edición limitada, puntos FIFA adicionales y acceso antes del lanzamiento oficial.

En un comunicado publicado en PC Gamer, EA admitió el error: “Hace unas semanas, marcamos un gol en propia puerta bastante espectacular cuando, sin darnos cuenta, ofrecimos la compra anticipada de FIFA 23 en Epic Games Store a un precio incorrecto. Fue nuestro error, y queríamos hacerles saber que honraremos todas las compras anticipadas realizadas a ese precio”.

Como valor añadido a esta última edición, que pone fin a una asociación de 29 años entre EA y la FIFA, hay que agregar también la llegada de equipos femeninos. Fifa 22 fue la edición más exitosa de la franquicia y poco después de su lanzamiento oficial, EA Sports reveló que 9,1 millones de jugadores se habían unido al juego y se habían jugado 460 millones de partidos solo durante la primera semana.