Redes sociales

Ya se está probando la función de Twitter que todos pedíamos: poder editar los mensajes

Tendremos hasta media hora para llevarla a cabo, aunque tiene ciertas condiciones.

En breve Twitter permitirá la edición de los mensajes
En breve Twitter permitirá la edición de los mensajesDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Si en días anteriores fue WhatsApp y en el pasado ya Instagram y Facebook lo habían instalado, ahora le tocaba a Twitter. Ya se está probando la función que más esperaban los usuarios de esta red social: la posibilidad de editar los tweets hasta 30 minutos después de haberlos publicado.

En el lado positivo podemos anticipar que se podrán realizar varias ediciones, en realidad todas las que queramos. No hay límites. Quienes no hayan prestado atención a la hora de la primera publicación (cuando empieza a correr el reloj) tendrán un icono que señalará cuánto tiempo nos queda y junto a este una etiqueta, para los lectores, que avisará si el mensaje ha sido editado. De hecho (y esto entra tanto en lo positivo como en lo negativo) los seguidores podrán ver los anteriores mensajes “para preservar la integridad de la conversación y crear un registro de acceso público de lo que se dijo”, afirman desde el blog de Twitter.

Así comenzó el ensayo de Twitter para esta nueva característica
Así comenzó el ensayo de Twitter para esta nueva característicaTwitter

Por ahora esta posibilidad es solo una prueba que llegará en breve a los usuarios de Twitter Blue, solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De hecho, los primeros tests se realizarán solo en uno de estos países, aunque todavía no sabemos cuál.

“A finales de este mes, ampliaremos el acceso para editar tweets a los suscriptores de Twitter Blue – explican en su blog –. Como parte de su suscripción, reciben acceso anticipado a funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter. La prueba se localizará en un solo país al principio y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas usan Editar Tweet. También prestaremos mucha atención a cómo la función afecta la forma en que las personas leen, escriben e interactúan con los Tweets”.

En los países mencionados, los usuarios Blue ya tienen una configuración similar: una ventana de 60 segundos que les permite corregir un tweet antes que se publique. De acuerdo con la red social esta es la característica más solicitada por los usuarios. Veremos cuándo se implanta definitivamente. Y qué efectos tienen.