Aplicaciones

Actualiza tu WhatsApp para tener esta nueva opción

Con ella tendrás hasta 60 horas para borrar un mensaje… pero hay letra pequeña

Para aprovecharse de esta nueva opción, todos deben actualizar la app UNSPLASH 30/08/2022
Para aprovecharse de esta nueva opción, todos deben actualizar la app UNSPLASH 30/08/2022UNSPLASHUNSPLASH

WhatsApp, la aplicación de mensajes más popular del planeta, se actualiza constantemente para responder a las diferentes opciones que reclaman los usuarios. Algunas son bienvenidas y otras caen en el olvido. En 2017, ocho años después de su lanzamiento oficial, WhatsApp comenzó a permitir a los usuarios cancelar el envío de mensajes de texto. En aquel momento tenían apenas 8 minutos para revisar el mensaje y tomar una decisión. Un año más tarde, el período de gracia se amplió a una hora. Y ahora es posible pensárselo mejor durante bastante más tiempo, eso sí, hay que actualizar a la última versión de la app para contar con esto.

De acuerdo con la última actualización de WhatsApp se extiende el límite de tiempo a dos días y 12 horas. Otras aplicaciones, incluida Instagram (también propiedad de Meta, antes Facebook), no tienen límite de tiempo para cancelar el envío de mensajes.

Quienes borran un mensaje lo hacen por diferentes motivos. Una opción es recordar algo, como por ejemplo un enlace y luego borrarlo cuando ya le hemos dado uso. También es posible que hayamos enviado un mensaje a la persona incorrecta o que nos hayamos arrepentido de lo que decíamos. Ahora tenemos 60 horas para cancelarlo. Como hasta ahora, hay que seleccionar el mensaje y pulsar borrar para todos (si seleccionamos solo para mi, los demás seguirán viendo el contenido). El texto de mensaje eliminado seguirá apareciendo como hasta ahora.

Eso sí, si pasa más de una hora desde el envío y queremos borrarlo, el destinatario también tiene que tener actualizado WhatsApp de lo contrario no se borrará para los demás. Por las dudas y para evitar problemas, el consejo es ceñirse a la ventana de una hora durante algunas semanas, para dar tiempo a que todos actualicen la app.