Trucos

Así puedes felicitar la Navidad por WhatsApp usando la voz de Lionel Messi

Conmemora la vitoria del equipo argentino y celebra a la vez el espíritu navideño con la tecnología “deepfake” de Fakeyou. En esta web dispones de 2.800 voces y 219 vídeos para que personalidades y personajes digan lo que tu quieras, gratis

Lionel Messien el campo de juego tras ganar la final del Mundial de Catar
Lionel Messien el campo de juego tras ganar la final del Mundial de Catar Hassan AmmarAgencia AP

Si eres seguidor de la selección argentina o de Leo Messi, probablemente seguirás en una nube de euforia futbolística tras su victoria frente a la selección de Francia en la final del Mundial de Catar del pasado domingo. Y si también disfrutas el espíritu navideño hay una forma de aunar ambos intereses y transmitirlos a todos tus contactos mediante una felicitación navideña por WhatsApp.

Fakeyou es una web que emplea tecnología deepfakepara crear audios y videos suplantando a personas y personajes de ficción pertenecientes a una amplia variedad de campos y haciéndoles decir lo que creas más oportuno. Desde Homer Simpson o Chiquito de la Calzada a Arnold Schwarzenegger o MrBeast, pasando por Elon Musk, Donald Trump o Albert Einstein entre las, literalmente, miles de opciones disponibles.

Son 2.800 voces las voces que ofrece Fakeyou y entre ellas se encuentra la de la estrella argentina Lionel Messi. Cualquier usuario puede utilizar la web para escribir un texto que la tecnología de Fakeyou procesa para devolver un archivo de audio con la voz, en este caso de Messi, diciendo lo que hemos escrito previamente. Hablamos solo de audios porque entre las opciones disponibles para los vídeos, un total de 219 también con todo tipo de personajes y personalidades, no hay ninguna protagonizada por el futbolista del Paris Saint-Germain.

El archivo resultante es de tipo WAW y puedes descargarlo en tu dispositivo tras haberlo generado para después enviarlo por WhatsApp a tus contactos. Para crear tu felicitación navideña, o cualquier otro tipo de mensaje, con la voz de Leo Messi debes seguir estos pasos.

  • Accede con tu navegador a la web Fakeyou.
  • Puedes filtrar resultados seleccionando una categoría/idioma y una subcategoría, pero es más rápido utilizar el buscador. Introduce Messi y entre los resultados selecciona Leonel Messi (Español) model.
  • Escribe en la caja de texto tu mensaje y a continuación pulsa en el botón Hablar. Fakeyou tardará unos minutos en presentarte el resultado que puedes reproducir en la web o descargar en tu equipo para enviarlo por WhatsApp.

El uso de Fakeyou es gratuito y no requiere la creación de una cuenta, pero si te tomas los segundos para hacerla obtendrás algunos beneficios. La web priorizará la creación de tu deepfake frente a los usuarios que no están registrados y tardará menos. La cuenta gratuita Starter te permite crear audios y vídeos de hasta 12 segundos. Con las modalidades de pago se obtienen archivos de mayor duración, hasta dos minutos, y la posibilidad de usar voces comerciales en los deepfakes creados.