Drones

Comienzan los ensayos con drones de reparto de Amazon

Desde Navidad se han iniciado los repartos en dos ciudades del país. Solo falta que aprueba el ensayo que se está realizando en dos ciudades de Estados Unidos

Este es el dron que Amazon utilizará para sus repartos en Prime Air
Este es el dron que Amazon utilizará para sus repartos en Prime AirAmazon

No cabe duda que Amazon, para bien o para mal, se ha convertido en uno de los lugares a los que casi todos acudimos para realizar compras. Su política de entrega, que reduce los tiempos hasta 24 horas a menudo, es uno de los alicientes. Y ahora estos tiempos podrían disminuir más aún ya que Amazon ha comenzado a entregar pedidos mediante drones. Se trata de Amazon Prime Air y ya está llevando los primeros pedidos en las ciudades de Lockeford (California) y College Station (Texas).

En agosto de este año, el gigante de internet recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación para usar drones para la entrega de paquetes. La carga útil máxima para Prime Air (el nombre del servicio) es de 5 libras, y Amazon dice que el 85% de sus envíos están por debajo de ese peso.

Los residentes de ambas ciudades pueden suscribirse al servicio y Amazon confirmará que la empresa puede realizar la entrega de forma segura en la dirección del cliente. Una vez que se realiza un pedido, el cliente obtiene un tiempo de entrega estimado e información de seguimiento.

“El dron volará al lugar de entrega designado, descenderá a la zona señalada y se mantendrá en el aire a una altura segura – explica Amazon –. Luego liberará el paquete de manera segura y volverá a subir a la altura. Nuestro objetivo es introducir de forma segura nuestros drones. Estamos comenzando en estas comunidades y expandiremos gradualmente las entregas a más clientes con el tiempo”.

Para este servicio, Amazon está utilizando un dron MK27-2 con seis hélices que están diseñadas para minimizar las ondas de sonido de alta frecuencia. Estos drones vuelan de forma autónoma, utilizando algoritmos para evitar obstáculos como líneas eléctricas y chimeneas, aunque el vuelo y la entrega final siguen siendo controlados por humanos. Una parte crítica de la aprobación de la FAA incluye drones que no chocarán contra nada. Amazon afirma que el problema está cubierto con un “sistema de detección y evitación”. Se centra en el tránsito seguro, donde debe estar atento a los obstáculos y la seguridad al acercarse al suelo para dejar un paquete. Los algoritmos del sistema utilizan varios modos de detección de objetos, que incluyen sensores de cámara.

“Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura – concluye Amazon –. A medida que nuestro dron desciende para entregar el paquete en el patio trasero de un cliente, el dron se asegura de que haya un área pequeña alrededor del lugar de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos”.