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Apple y Nintendo suben en Bolsa tras su «matrimonio»

El gigante japonés de los videojuegos crece un 15%

El creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, durante el acto de Apple en el que la empresa anunció sus novedades
El creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, durante el acto de Apple en el que la empresa anunció sus novedadeslarazon

Nintendo no deja de recibir buenas noticias este trimestre. Tras subir sus acciones un 44% con la fiebre del Pokémon Go, ahora el gigante japonés ha crecido otro 15% en la Bolsa de Japón tras anunciarse su asociación con Apple para llevar a su personaje Mario a los dispositivos de la compañía estadounidense, una subida que tenderá a ponderarse en las próximas sesiones.

Según informa Efe, transcurrida media hora de negociación, el precio de las acciones de la compañía japonesa con sede en Kioto (oeste) avanzaban un 15,18 por ciento hasta los 28.445 yenes (248,7 euros/279,8 dólares).

El miércoles, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, anunció la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación «Super Mario Run», en un evento de Apple organizado en San Francisco (Estados Unidos).

La aplicación supone la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus títulos, y fue además uno de las primeras novedades presentadas por la compañía estadounidense en un evento que tenía como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.

Miyamoto, creador de éxitos como «Donkey Kong» o «Legend of Zelda», explicó que «Super Mario Run» llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

También fue bueno el recibimiento en Bolsa para Apple, aunque en un porcentaje menor, debido a que la mayor parte de las novedades que se iban a anunciar ya se habían filtrado y descontado en los días anteriores.

Wall Street recompensó a Apple con un avance del 0,61 % en sus títulos tras presentar sus novedades. Las acciones de la firma, la de mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, comenzaron la jornada con un valor de 107,83 dólares y tocaron mínimos diarios antes de que comenzara en California la presentación de los nuevos productos.

Un primer repunte permitió a Apple recuperarse de parte de las pérdidas que venía acumulando poco después de la apertura de la sesión, pero posteriormente perdió impulso y mantuvo una evolución errática, siempre en terreno negativo.

Dos horas después del comienzo del acto, cuando ya se habían dado a conocer los detalles del producto estrella que se presentaba hoy, el iPhone 7, los títulos de Apple alcanzaron un precio de 107,23 dólares, con un descenso del 0,43 % respecto al cierre de la víspera.

Sin embargo, justo después de que terminara la presentación, las acciones de Apple comenzaron a repuntar de una forma notable, y aunque en los últimos diez minutos hubo un ligero descenso por la toma de beneficios, acabó con una ganancia del 0,61 %.

«Nadie estaba esperando algo parecido a un taquillazo», dijo a la cadena CNBC el directivo de la firma de inversión WedBush Ian Winer.

Pero sí se recordó que en 2007, un día antes de que Apple presentara la primera versión del iPhone, los títulos de la firma tenían un valor de 12 dólares, muy por debajo de los 107 que tiene actualmente.

Los comentaristas sostienen que, en ocasiones recientes en las que Apple ha presentado sus productos, los títulos de la compañía tenían una ligera bajada, pero se beneficiaban de un fuerte subida al día siguiente.