• 1

B-Wom, la primera app para cuidar la salud íntima femenina y el suelo pélvico

  • B-Wom, la primera app para cuidar la salud íntima femenina y el suelo pélvico

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2018. 21:03h

Comentada
applicantes.  6/3/2018

ETIQUETAS

Más del 60% de las mujeres sufren problemas de salud íntima y sus síntomas en algún momento de sus vidas. Teniendo en cuenta los gigantescos tabús que todavía hay en torno a la menstruación o la sexualidad femenina es frecuente que muchas de ellas no se atrevan a hablar del tema o a preguntar para obtener asesoramiento o ayuda.

Afortunadamente ha surgido una aplicación móvil que pretende ser una guía y apoyo para todo lo que tenga que ver con la salud íntima femenina y el suelo pélvico. Su nombre es B-Wom y se anuncia como una especie de coach digital y móvil para estos dos aspectos que pretende mejorar la salud física y emocional.

Los creadores de la herramienta aseguran que gracias a sus consejos y ejercicios las mujeres podrán controlar las pérdidas de orina, mejorar sus relaciones sexuales, evitar el estreñimiento, preparar su suelo pélvico para el embarazo o mejorar tu recuperación postparto. Cada uno de estos beneficios se trabaja como un objetivo o meta independiente. Entre las rutinas se incluyen ejercicios de kegel, abdominales hipopresivas, masajes para las cicatrices de cesárea y episiotomía y hábitos saludables. Solo se necesitan 10 minutos al día.

B-Wom se está dando a conocer durante estos días en el 4YFN, el evento para emprendedores que se celebra en paralelo en Barcelona al Mobile World Congress y en el que ha despertado gran atención. No en vano, ha quedado finalista en los 4YFN Awards, que no es moco de pavo.

B-Wom está disponible en Google Play y la App Store. Puedes descargar el software de manera gratuita, aunque para poder realizar los ejercicios tendrá que registrarte y pasar por caja. La suscripción mensual tiene un coste de 4,99 euros, la de seis meses sale por 20,99 euros y la anual cuesta 35,99 euros. Algunos usuarios se quejan de que tienes que asumir las compras in-app antes de poder hacer ninguna cosa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs