• 1

YouTube Music, ya disponible en España

  • YouTube Music
    YouTube Music

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2018. 18:10h

Comentada
Alberto Payo.  20/6/2018

ETIQUETAS

Ya está aquí. Ya ha llegado. La aplicación eminentemente musical de YouTube, YouTube Music, ya está disponible en España. Google ha comunicado su lanzamiento en nuestro país y otros 16 territorios: Alemania, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Rusia y Suecia.

¿Pero qué es exactamente YouTube Music? La empresa de Mountain View lo explica así: “YouTube Music es un nuevo servicio de streaming musical construido en base a toda la música de YouTube, la cual no puedes encontrar en ningún otro lugar más, personalizada y toda organizada son sencillez en una nueva aplicación y un reproductor web”.

Esto implica poder disfrutar de vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, covers, conciertos en directo, etc. Además, se pueden hacer listas de reproducción o disfrutar de playlists de todo tipo y condición (por género, estado de ánimo o actividad que se realice).

La aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los artistas y las canciones que escuchaste antes. Asimismo, cuenta con una lista de los vídeos que son tendencia en cada parte del mundo y cada país.

Por otro lado, YouTube Music dispone de búsquedas inteligentes para encontrar cada canción. No es necesario que te acuerdes de su nombre o el artista, porque esta función te echará una mano para localizarla si le das algunos detalles o pistas. Está incluida la búsqueda a través de sus letras (lyrics).

Todo ello sin anuncios, con la posibilidad de realizar descargas de canciones, vídeos, etc.

YouTube Music se puede encontrar en Google Play y la App Store por 10 euros al mes. Sin duda, se trata de un potente rival para Spotify y Apple Music, cuya existencia se llevaba rumoreando unos cuantos años y que ahora se confirma.

Al margen de YouTube Music, Google también ha anunciado que YouTube Premium (antes YouTube Red) estará disponible en estos 17 países, proporcionando a sus miembros acceso a Music Premium. Su coste de suscripción son 12 euros al mes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs