Espacio
El árbol de Navidad cósmico: la sorprendente imagen compartida por la NASA
Se trata de la nebulosa NGC 2264, ubicada a unos 2.500 años ñuz de la Tierra en la Vía Láctea
La NASA nos sorprende con una visión celestial que evoca el espíritu festivo de diciembre y enero: la nebulosa NGC 2264, cariñosamente llamada el Cúmulo Árbol Navideño. Ubicada a unos 2.500 años luz de la Tierra en la Vía Láctea, esta nebulosa alberga una población de estrellas jóvenes con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. Similar a las esferas de un árbol navideño, estas estrellas varían en tamaño, desde una décima parte de la masa del Sol hasta siete veces su masa.
La imagen compartida por la NASA, una composición de diferentes instantáneas, transforma la nebulosa en un deslumbrante árbol de Navidad cósmico. Los puntos blancos y azules representan las estrellas que emiten la radiación captada por el Observatorio de rayos X Chandra. El tono verde resulta de la combinación de datos ópticos del telescopio del Observatorio Nacional de Kitt Peak y datos infrarrojos del proyecto Two Micron All Sky Survey.
Esta festiva imagen, rotada 160º en sentido de las agujas del reloj para presentar el árbol en su posición correcta, invita a contemplar la majestuosidad del cosmos. Aunque la animación añade un toque decorativo, destaca la realidad de este espectáculo celeste. Una muestra de la diversidad y maravillas que el universo tiene reservadas para los seres humanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar