Cargando...

Vehículos eléctricos

Así es el coche eléctrico que lanzará Xiaomi

Será una berlina coupé y recibirá el nombre de ''Xiaomi MS11''

Así es el coche eléctrico que lanzará Xiaomi Weibo

La marca china, diseñadora y fabricante de productos electrónicos y de consumo software, Xiaomi, lanzará próximamente al mercado, un vehículo eléctrico que espera incorporar gran parte de la tecnología del prototipo que mostró durante el verano pasado. El nuevo vehículo, totalmente eléctrico, recibirá el nombre de ''Xiaomi MS11'' y la intención de la marca es empezar a comercializar el vehículo a partir de 2024, por lo que a lo largo de este año 2023 se irán conociendo más detalles. Del precio final del vehículo no se sabe nada oficial pero se habla que podría oscilar entre los 12.500 y los 15.000 euros y podría aumentar dependiendo de los extras y la tecnología que vaya incorporando.

Características del vehículo

Para muchas compañías que se dedican al mundo tecnológico, el siguiente paso se basa en adentrarse dentro del mundo del motor. Los coches eléctricos son el futuro y es por eso por lo que la gran marca china, Xiaomi, ha apostado por lanzar un vehículo de estas características. Las primeras imágenes del ''Xiaomi MS11'' se han filtrado y viralizado en ''Weibo'' una red social china similar a Facebook.

El coche será una Berlina Coupé para mejorar las capacidades eléctricas del vehículo y equipará un set completo de cámaras y sensores que dotarán al vehículo de un gran nivel de autonomía. Xiaomi ha ido observando y recogiendo ideas de otras grandes marcas del sector del automóvil: el coche no será muy ancho y por lo que se ve en las imágenes (algo borrosas porque están captadas de la reproducción de un vídeo), la aerodinámica frontal y los espejos retrovisores son muy parecidos a los de un Mercedes. La parte trasera se asemeja a la de un Aston Martin y en cuento al sistema de circulación, el ''Xiaomi MS11'', se presupone que podría incorporar el pilotaje automático al igual que la marca ''Tesla''. La carrocería, al igual que el interior, concuerda con los coches eléctricos de alta gama y es que por lo general, se observa un vehículo moderno y deportivo.

En cuanto al motor y las capacidades más técnicas y mecánicas del vehículo todavía no se sabe nada, aunque diversas fuentes no oficiales apuntan que el coche podría tener entre unos 300 y 400 caballos y que su sistema eléctrico podría estar adaptado a los 400 voltios.

De momento, el vehículo todavía se encuentra en pruebas y algunos prototipos han empezado a circular por las carreteras del país chino para ver su funcionalidad. La gran marca tecnológica espera poder comercializarlo a partir de 2024.