Tecnología

Así será la demostración de 25 minutos de las Vision Pro en las tiendas de Apple

Las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple salen a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero

Vision Pro con su batería externa.
Vision Pro con su batería externa.Apple.

Las gafas de realidad aumentada y virtual Vision Pro son la primera nueva categoría de producto que Apple lanza desde 2015, el año de los primeros Apple Watch. En lo que llevamos de siglo, la compañía puede contar por éxitos cada uno de ellos (iPod, iPhone, iPad y Apple Watch), pero el caso de las Apple Pro es diferente. No es un producto intuitivo para el usuario en el primer contacto, como lo fueron los anteriores, y una mala experiencia de uso puede dar al traste con las expectativas de un dispositivo que costará 3.500 dólares en Estados Unidos cuando salga a la venta el próximo 2 de febrero. Por ese motivo, Apple ha preparado una extensa demostración de 25 minutos que los empleados de la compañía ofrecerán en las tiendas de Apple a los clientes interesados.

Según explica Bloomberg, la compañía ha estado formando durante este mes a cientos de empleados de las tiendas Apple en su sede de Cupertino para que puedan llevar a cabo estas demostraciones y aseguren la mejor experiencia al cliente. Las tiendas de mayor tamaño contarán con una docena de unidades de Vision Pro en exhibición, aunque lo más habitual será entre 2 y 4 por tienda.

Antes de comenzar la demo como tal, un empleado ajusta el dispositivo al usuario y explica su control. Para ello, se escanea su rostro con una aplicación y en base a su información se ajustan correas y cojines (dos tamaños) y el sello de luz que evita que entre la del exterior (25 formas y tamaños). Si el cliente lleva gafas, se emplea otro dispositivo para medir sus dioptrías y cada tienda dispone de cientos de lentes para usar con las Vision Pro. Durante este proceso, otro empleado ajusta las gafas Vision Pro a las características del usuario.

Una vez con el dispositivo puesto y tras asegurarse de que el cliente está cómodo, llegan las explicaciones sobre el manejo de las gafas: cómo controlar el puntero con los ojos, cómo hacer gestos para realizar selecciones y cómo usar la corona digital para moverse entre la realidad virtual y aumentada. El empleado verá en un iPad lo que las Vision Pro muestran al usuario.

También se realiza una calibración con varios ejercicios de seguimiento y toque para que el dispositivo siga correctamente ojos y manos. Tras este último paso, comienza propiamente la demostración que se compone de cuatro bloques y lleva unos 25 minutos.

Primero se dirige al usuario a la aplicación de Fotos donde podrá ver y manejar una serie de imágenes fijas preinstaladas en el dispositivo, también panorámicas.

A continuación, el usuario accede a los fotos y vídeos espaciales en 3D. En el primer caso, un niño golpeando una piñata y en el segundo una fiesta de cumpleaños. Este tipo de vídeos ya pueden ser grabados con los iPhone 15 Pro con la versión 17.2 de iOS.

La siguiente parte de la demostración muestra cómo usar el dispositivo en sustitución de un ordenador. Se explica cómo mover múltiples ventanas de distintas aplicaciones y usar Safari para navegar por la web.

Por último, los clientes podrán ver películas inmersivas en 3D con clips de animales salvajes, océanos y deportes. El medio destaca uno que sitúa al usuario como si estuviera en una cuerda floja.