Ciberseguridad

Cómo borrar tu correo de páginas en las que te has registrado

No necesitas enviar ninguna petición a un organismo, es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu ordenador o en el móvil

Gmail cumple 15 años
Gmail cumple 15 añoslarazon

A la hora de registrarse en una página web, en una aplicación nueva que descargamos o para participar en una promoción, uno de los requisitos es dar un correo electrónico. Este a veces sirve para confirmar la solicitud o contraseña y otras simplemente para enviarnos mensajes, actualizaciones y/ para dar la dirección a agencias de publicidad, que nos bombardean con mensajes. ¿Es posible borrarnos de estas bases de datos sin enviar correos a cada una o contactar con un organismo? Sí y es muy sencillo.

Teniendo en cuenta que el 90% de quienes utilizamos tecnología tenemos una cuenta de correo en Google y la proporción es similar en cuanto a smartphones con sistema operativo Android, vamos con Gmail. El primer paso es ingresar en nuestra cuenta. En la columna izquierda tenemos las opciones de Inicio, Información Datos y Seguridad. Pulsamos en esta última.

Se abrirá una ventana y tendremos varias opciones. Bajamos hasta encontrar Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta y pulsamos en ella. Allí aparecerán todas las páginas web que tienen acceso a través de nuestro correo. Si pulsamos en una de ellas nos dará la opción de Retirar el acceso. Pulsamos en ella y ya no recibiremos correos de estas webs.

Borra tu correo de páginas web
Borra tu correo de páginas webGoogleGoogle
Allí podremos ver los privilegios que le hemos dado a cada página, como que puede ver la información básica de la cuenta, consultar tu información personal incluida la que has compartido públicamente o ver la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Google. Si seleccionamos la opción de retirar los privilegios ya no tendrán acceso a nuestros datos. También veremos cuándo le hemos dado permisos a esta web.

Eso sí, probablemente para volver a ingresar en ella tengamos que registrarnos nuevamente y completar todo el procedimiento, pero si se trata de una web en la que nos registramos hace años y ya no visitamos, compensa la limpieza. Esto se puede hacer tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil.