Internet

¿Cómo darte de baja de cualquier web sin morir en el intento?

Una herramienta que “traduce” las instrucciones de cada página o servicio a unos sencillos pasos y nos da los enlaces directos para renunciar a nuestra cuenta.

Una mujer frente a un ordenador con dolor de cabeza
Darse de baja equivale a dolor de cabezaPixabay

Si hacemos la cuenta, entre servicios de streaming, compras online, correos electrónicos y redes sociales, estamos registrados en al menos una decena de páginas. El problema no es que recibimos correos electrónicos de cada una de ellas que se acumulan y ocupan espacio, la verdadera dificultad es darse de baja de una de estas cuentas. Ahí es cuando empieza el suplicio con instrucciones crípticas y requisitos que parecen más los 12 trabajos de Hércules que los dos clicks que nos piden para registrarnos. Entonces, ¿cómo nos podemos dar de baja sin morir en el intento?

Pensado en estos casos, existe una web, llamada Account Killer(asesino de cuentas) que simplifica muchísimo esta maniobra. En total la web tiene las instrucciones para borrar la cuenta de cerca de 500 sitios ordenados alfabéticamente. Por ejemplo, si queremos borrar nuestra cuenta de Netflix, la buscamos, abrimos el enlace y allí nos dirá los pasos necesarios. Pero no solo eso: si precisamos un formulario, como un correo electrónico, Account Killer abre directamente esa página. En pocas palabras, no solo nos da las instrucciones, sino que también nos dirige con precisión a la página a la que tanto queremos llegar. Y tan laberíntica aparece.

Más de 500 páginas para darnos de baja
Más de 500 páginas para darnos de bajaAccount KillerAccount Killer

A esto hay que sumarle que está disponible en español y que es posible acceder a la cuenta que buscamos, ya sea en orden alfabético o por dos tipos de listas: blanca y negra. La primera es aquella en la que están todas las webs que los usuarios han clasificado como “imposibles para darse de baja”, mientras que en la blanca están aquellas que facilitan mucho la tarea de renunciar a la “membresía”.

Obviamente, se trata de una web gratuita y, si la página o el servicio que estamos buscando no aparece en su catálogo, hay una forma de contacto con ellos para sugerirle la web correspondiente y a los pocos días ya están subidas las instrucciones.