Gadgets

Comparativa: Oppo Find N2 Flip vs. Samsung Galaxy Z Flip4. Dos móviles la mar de buenos

Los plegables modo concha, por tamaño, prestaciones y comodidad, son los más buscados. Estos son los dos que ocupan el puesto más alto, pero cuál es el mejor...

Oppo Find N2 Flip vs. Samsung Galaxy Z Flip4
Cara a cara: Oppo Find N2 Flip vs. Samsung Galaxy Z Flip4. J.S.J.S.

Ya hemos hablado de ambos teléfonos en su momento, tanto del Oppo Find N2 Flip, como del último plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip4. Si bien ambos comparten apellido (Flip), las similitudes no quedan allí. En procesador, memoria y otras especificaciones, también se alinean. Pero también hay diferencias. Y eso es lo que hace a uno mejor que otro. Todo depende del usuario en esta comparativa de los dos plegables más interesantes del mercado.

Pantallas

Empezamos por una de las características más importantes de los plegables. La pantalla interna (la principal) del Samsung es de 6,7 con una resolución ligeramente superior a la del Oppo (6,8 pulgadas): 2640 x 1080 del coreano contra 2540 x 1080. En pocas palabras: Samsung tiene una pantalla algo mejor que Oppo, aunque sea imperceptiblemente más pequeña.

Las tornas cambian en lo que respecta a las pantallas externas. Aquí Oppo casi duplica el tamaño del Galaxy Z Flip4: 3,26 pulgadas contra 1,9. Eso sí una es Amoled y la otra es Super Amoled. Y aquí nuevamente el escalón superior es de Samsung. La diferencia entre ambas es que la “superlativa” consume un 20% menos de batería, representa mejor los colores y refleja hasta un 80% menos el brillo.

Veredicto: Oppo ha apostado por el tamaño y Samsung por la calidad. Las diferencias entre ambos son muy sutiles y depende de la importancia que le demos a la pantalla exterior.

Batería

Otro factor importante. Aquí los parámetros son mucho más directos. El Flip de Oppo cuenta con 4300 mAh y carga rápida de 44W, mientras que el Flip de Samsung apuesta por 3.700 mAh y carga rápida de 25 W. Por más que el procesador pueda compensar un poco por el gasto, la realidad es que Oppo se lleva esta categoría. Más aún cuando incluye el cargador y Samsung no lo hace.

Procesador

Samsung ha apostado por el Snapdragon 8+ Gen mientras que Oppo se inclina por un Dimensity 9000+. El primero tiene mejor disipación del calor (el plus de energía que mencionábamos antes), puede sostener una potencia pico mayor que su competidor y la tarjeta gráfica es mejor. El Dimensity 9000+, por su parte, actúa mejor con la memoria y mantiene más tiempo su potencia. Es una decisión muy compleja porque estamos hablando de dos de los mejores procesadores del momento. Podríamos inclinarnos por el Snapdragon de Samsung si nos gustan los videojuegos y aprovechamos la GPU…pero la relación con la memoria de procesamiento del Dimensity de Oppo es mejor, así que… Muy compleja la decisión.

Memoria

Otro apartado que parece de fácil definición en primera instancia. Si el Oppo Flip (para abreviar) cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM , el Flip de Samsung llega hasta los 8 GB. Pero en almacenamiento van iguales ya que ambos llegan hasta los 512 GB. Si fuera una diferencia de 8 a 12 GB quizás se podría recurrir a la capacidad de procesamiento más eficiente del Snapdragon, pero con un 100% más de RAM, la diferencia es clara.

Cámaras

Samsung siempre se ha caracterizado por un cuidado respeto en fotografía. Su Flip incluye una cámara frontal de 10 MP y dos principales de 12 MP. Por su parte Oppo pone sobre la mesa una frontal de 32 MP y dos en la principal de 50 MP y 8 MP. Todas con sensor Sony y tratamiento de software de Hasselblad, que ha puesto su firma en el dispositivo. Por resolución, variedad y calidad, Oppo está un poco por encima de Samsung en este apartado.

Precio

Aquí la diferencia es muy sutil y el Oppo es unos 50 euros más económico: €1049 contra €1099. Por eso precio hay móviles que, en prestaciones (batería, fotografía, memoria o procesamiento), son mejores…pero ninguno de ellos es plegable.