Inteligencia Artificial

Copilot, la Inteligencia Artificial que te ayuda a programar

Este asistente creado por GitHub ayuda a escribir códigos en tiempo real

Copilot, la Inteligencia Artificial que te ayuda a programar
Copilot, la Inteligencia Artificial que te ayuda a programarGitHub

La Inteligencia Artificial está suponiendo una gran revolución durante estos primeros meses de 2023 y, ahora, llega hasta los programadores. Copilot, el asistente creado por el portal de ''Social Coding'' GitHub, ayuda a los desarrolladores y programadores escribiendo códigos en tiempo real.

Qué es Copilot

Copilot es un sistema de ayuda y un asistente basado en la Inteligencia Artificial que ayuda a escribir códigos en tiempo real. El portal GitHub empezó a desarrollarlo a mediados de 2021 y, desde entonces, ha ido mejorándolo. La función que tiene este asistente es la de sugerir códigos para ir complementando un programa y, para ello, se basa en lo que se ha escrito para anticiparse y adivinar que es lo que se escribirá a continuación.

Copilot esta basado en ''codex'', un nuevo sistema de Inteligencia Artificial creado por OpenAi, por lo que se puede afirmar que este sistema de ayuda se asemeja a ChatGPT.

Github Copilot es una herramienta de pago, que cuesta 10 dólares al mes, 100 al año para desarrolladores independientes, o 19 dólares al mes por usuario para empresas, aunque en ambos casos con prueba gratuita. Además, se integra directamente en varios editores de código de primer nivel, como Neovim, Visual Studio, Visual Studio Code etc.

En el poco tiempo que se lleva utilizando, Copilot ha conseguido muy buenos resultados para desarrolladores. Ha sido utilizado por 1.2 millones de personas y más del 40% de sus sugerencias en lenguajes como Python han sido aceptadas por los programadores.

Cómo funciona Copilot

Para utilizar este sistema de ayuda, los desarrolladores deben abrir su herramienta de creación de código compatible y empezar a escribir el código del programa. Con eso, Copilot irá entendiendo lo que se escribe y utilizará ese código que va creando el desarrollador. Este, lo utilizará para entender el contexto de lo que se está haciendo y comprender así el tipo de programa que se está creando y lo que se quiere conseguir con el. Con todo esto, la Inteligencia Artificial, irá sugiriendo nuevos códigos para que se pueda completar el programa.

Una vez Copilot sugiera los nuevos códigos, el desarrollador puede aceptarlos o decir que se propongan unos diferentes basándose en su respuesta. Gracias a este sistema de ayuda, los desarrolladores pueden ahorrarse horas de trabajo y pueden programar de manera más rápida y precisa.