Ciencia y Tecnología

Edifier TWS2: sonido de calidad en formato compacto

Pequeños y ligeros auriculares completamente inalámbricos con el respaldo de una firma especialista en sonido, funda que es base de carga y un precio de 59,99 euros.

La caja de los Edifier TWS2 acumulan energía para tres recargas, de tres horas de duración.
La caja de los Edifier TWS2 acumulan energía para tres recargas, de tres horas de duración.larazon

Posicionada como una firma especialista en audio de alta calidad, Edifier cuenta en su catálogo con una gran variedad de sistemas de altavoces para todos los gustos, pero faltaba un producto muy demandado en estos momentos, unos auriculares inalámbricos de tamaño pequeño.

La respuesta llega con los nuevos Edifier TWS2, unos auriculares true wireless que permiten disfrutar de la música con total libertad de movimientos al carecer de cables que los unan a un dispositivo portátil, ni entre ellos mismos, como sucede con algunos modelos de otras marcas. Son muy apropiados para todo tipo de actividad física en las que la música sea un aliado para superar los retos diarios, pero también para pasear por la ciudad o escuchar las canciones favoritas en el salón de casa con la mejor calidad.

Al estar dotados con tecnología Bluetooth 5.0, la velocidad de transmisión se ha duplicado, contando con mayor alcance (hasta 10 metros), son muy ligeros, y al cumplir el protocolo IPX4 son resistentes al agua y las salpicaduras. En el interior de cada auricular se alojan drivers magnéticos de 8 milímetros que se encargan de la reproducción de un audio potente y definido. La respuesta de frecuencia es de 20Hz-20KHz con una sensibilidad de 94 dB y una impedancia de 32 ohmios.

El manejo se realiza mediante pequeños botones situados en las cápsulas, desde los que se controla el volumen, salta pista, pausa o reanuda la canción mediante pequeños toques. Las cápsulas se pueden programar de manera independiente, por lo que pueden funcionar como auricular individual o sistema estéreo, una prestación que resulta interesante para recibir llamadas sin alterar la experiencia musical.

La funda en la que se guardan realiza también la función de cargador con más de 12 horas de autonomía –tres horas de reproducción totalmente inalámbrica más tres cargas de tres horas cada una- y bastan 1,5 horas para realizar la recarga completa con un cable USB. Están disponibles en tres colores, negro, blanco y rojo, y el precio de venta recomendado es de 59,99 euros.

Utilizan tecnología Bluetooth 5.0 y son resistentes al agua con protección IPX4.