• 1

El nuevo Huawei P20: Foto Finish

La nueva apuesta del gigante chino tiene como meta competir con las cámaras profesionales, una carrera en la que está apostando mucho. Y con razones

  • El nuevo Huawei P20: Foto Finish

Tiempo de lectura 4 min.

28 de marzo de 2018. 00:15h

Comentada
Juan Scaliter.  28/3/2018

Tras días de anticipación, el evento en París, con al menos dos mil periodistas de todo el mundo, ha terminado y lo que Huawei pretendía al organizarlo, lo ha conseguido con creces: tiene, a fecha de hoy, la mejor cámara del mundo instalada en un teléfono móvil. No es sólo la resolución, el tamaño de los píxeles, el procesador o la unidad de procesamiento neural (la ya reconocidísima Kirin 970). Es todo ello y más.

Pero vamos directo a sus prestaciones. El P20 Pro, presentado junto a sus hermanos menores P20 Lite, P20 y la versión Porsche, lleva una batería de 4.000 mAh, más de un 30% más que el iPhone X (2.700 mAh), en un terminal que es más delgado que el último lanzamiento de Apple. También tiene incorporado el sistema de carga rápida: de 0 a 58% en 30 minutos. Según Huawei esto es suficiente para 22 horas de vídeo o navegación en internet, 25 horas de llamadas y hasta 89 horas de escuchar música. Algo que habrá que evaluar con el terminal en mano. Una pantalla casi infinita de 6,1” interrumpida por el vapuleado notch (en este caso más pequeño que la competencia, pero inevitable) y un procesador Kirin 970 con inteligencia artificial. Tiene un RAM de 6GB y una memoria de 128 GB. Es resistente al agua y al polvo (IP 67, lo que significa que es hermético al primero y resiste 30 minutos a un metro de profundidad en cuanto al agua).

En lo que a sonido respecta, viste el sistema Dolby ATMOS y una pantalla OLED (mejor contraste que la LCD del P20).

Uno de los detalles más sorprendentes es la velocidad del desbloqueo con reconocimiento facial. Si bien el Mate 10 que probamos antes era muy fluido con la huella dactilar, en el caso del P20 Pro, el desbloqueo facial es casi instantáneo y difícil de engañar (no imposible).

Otro detalle muy útil es su Dual SIM. El P20 Pro lleva EMUI 8.1 basado en Androi 8.1.

Y luego está la cámara. Aquí hablamos de una triple lente Leica (el primer smartphone con tres lentes): 40 MP, más uno de 20 MP para blanco y negro y un tele de 8 MP.

Pero no se trata sólo de cantidad de píxeles, sino también del tamaño de estos, que es lo que permite que capturen más luz. En el P20 Pro, los píxeles miden 1,55 micrómetros, los del iPhone X, 1,22 y los del Galaxy S9, 1,44. Esta diferencia, de casi un 20% le permite operar en condiciones de muy baja luminosidad. A ésto hay que sumarle una sensibilidad que llega a los 102.400 ISO (similar a la de cámaras profesionales como la Canon 5D Mark). Finalmente las lentes principales tienen una apertura de diafragma de 1.6 f. Todo esto combinado hace que pueda operar en condiciones de 1 lux, básicamente la luminosidad que puede producir una vela en un metro cuadrado aproximadamente.

Por su parte, la cámara frontal, (la opción selfie), la resolución se ha elevado a los 24 MP y cuenta con un modo a contraluz que regula la luminosidad para no apagar los rostros al mismo tiempo que evita «quemar» la imagen.

En cuanto al diseño, se trata de un terminal con unos bordes redondeados y cómodo en mano, pero con posibilidades de resbalarse en un descuido, aunque sin daño, algo que hemos probado y resiste caídas de un metro de altura. En lo que a colores respecta llegará, a principios de abril (por 899 euros), en negro, azul, rosa y el denominado modelo Twilight, un tono que podríamos bautizar como tornasolado que se consigue: aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC debajo del vidrio. Esto hace que la luz se refracte y cree un cambio gradual en el tono, desde el azul una gama crepuscular, de ahí su nombre.

En el papel, se trata de un terminal potente y muy interesante. Huawei ha vuelto a diseñar su «smartphone» más exclusivo junto con Porsche: Mate RS, un móvil que incluye un doble sistema de lectura de huellas, con un sensor en pantalla y otro ubicado en la parte posterior; inteligencia artificial y cámara de tres sensores.

Huawei P20 ya está disponible desde hoy a un precio de 649 euros (4GB de RAM y 128GB de ROM).

La versión Pro llegará al mercado el 6 de abril, por 899 euros (6GB de RAM y 128GB de ROM). Estarán disponibles en los colores Azul, rojo y Negro y el nuevo color irisado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs