Mapas

En este simulador web puedes conducir un coche 3D por Google Maps

3D Driving Simulator on Google Maps es un simulador gratuito desarrollado por la compañía japonesa Frame Synthesis

En este simulador web puedes conducir un coche 3D por Google Maps.
En este simulador web puedes conducir un coche 3D por Google Maps.Frame Synthesis.

Millones de usuarios tienen la experiencia de conducir con Google Maps pero no en Google Maps. Eso es lo que ofrece 3D Driving Simulator on Google Maps, un simulador web de conducción que se integra con Google Maps para permitir a los usuarios conducir un vehículo 3D por los mapas del servicio de Google. Sin necesidad de instalar ninguna aplicación, solo con el navegador.

3D Driving Simulator on Google Maps es un desarrollo de la compañía japonesa Frame Synthesis, dedicada a la creación de sistemas y experiencias 3D, de realidad virtual y realidad aumentada, que tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas. El simulador se lanzó en 2014, siendo entonces un “juego” programado en HTML5, sin recibir mucha más atención por parte de Frame Syntesis hasta 7 años después. En 2021 la compañía decidió migrar Driving Simulator al lenguaje de programación TypeScript y desde entonces ha continuado añadiendo mejoras y optimizando la aplicación.

El simulador de conducción de Frame Synthesis no es comparable a los que habitualmente se ven en las videoconsolas. Es mucho menos sofisticado, pero tiene el interés de permitir al usuario recorrer cualquier lugar que elija en Google Maps, bien al volante del modelo 3D de un coche o de un autobús y hasta una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Otras elecciones que tiene disponible el usuario son la del tipo de mapa y la posición de la cámara sobre el mismo. En el primer caso, puede elegir entre Mapa, la habitual vista en colores planos de Google Maps, Satélite e Híbrido. Esta última opción añade a la precedente los nombres de las calles. Los controles de la cámara permiten moverla a derecha e izquierda y hacia abajo y hacia arriba, hasta el punto de ofrecer un punto de vista cenital que recuerda al de los primeros Grand Theft Auto.

El control del vehículo se lleva a cabo con las flechas de dirección del teclado o, si se accede desde el navegador del móvil, a través del control táctil que se habilita en pantalla. En 3D Driving Simulator on Google Maps no hay colisiones de ningún tipo, por lo que el vehículo 3D puede avanzar en cualquier dirección sin encontrar obstáculos. “Podrás conducir con seguridad, ignorar carreteras, aparcar, correr en un circuito y viajar por el mundo”, explican desde su web.

3D Driving Simulator on Google Maps ofrece una serie de escenarios predeterminados, que incluyen desde Manhattan o la estación de Tokyo a Londres o el Googleplex, pero también permite al usuario escoger cualquier ubicación desde la caja de búsqueda, introduciendo el nombre o las coordenadas del lugar. Puedes acceder al simulador de Frame Synthessis desde aquí.