Smartphone

El gadget del sábado: ZTE Blade V40 Design. No es el mejor pero sí tiene las tres B (bueno, bonito y barato)

El último dispositivo de la familia ZTE compite en un sector muy específico: el de los primeros usuarios

ZTE Blade V40 Design, bueno, bonito y, sobre todo, barato
ZTE Blade V40 Design, bueno, bonito y, sobre todo, baratoZTEZTE

El fabricante chino ZTE lleva varios años en el mercado y no le va nada mal al apostar por un sector muy específico con propuestas de calidad. Ahora ha presentado el ZTE Blade V40 Design, un dispositivo con cualidades muy interesantes.

En primer lugar hay que destacar que por cerebro (es decir procesador y memoria) no estamos ante un gama media: su procesador es un Unisoc T616 (básico) y una memoria de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Es decir, justito. Detalle: parte de su memoria de almacenamiento puede usarse para la memoria RAM y si queremos podemos ampliar la primera con una tarjeta para llegar a 1TB. En batería llega a los 4.500 mAh con carga rápida de 22,5 W. Lo que equivale a decir que tiene muy buena batería pero la carga es promedio.

En lo que a diseño respecta es sobrio, muy sobrio, y eso le da la ventaja de parecer elegante aunque no tenga materiales premium: viste de negro para estar acorde en cualquier situación. Su pantalla de 6,6 pulgadas es HD con una tasa de refresco de 60 Hz... nuevamente justito. Tiene un grosor de apenas 8 mm y lo más destacable es su cámara.

La principal es de 50 MP (con una apertura de 1,8, es decir bastante luminoso) y dos lentes más de 2 MP (para profundidad y macro). La cámara frontal es de 8 MP. Las dos cámaras son eficientes y cumplen su objetivo. Pero la gran ventaja del ZTE Blade V40 Design es su precio: €199.

Es decir, como primer móvil para adolescentes o como móvil de batalla, es una oferta muy tentadora. Es básico, no es para fanáticos de los videojuegos, para quienes requieren una velocidad de procesamiento rápido, pero para cierto público que busca una cámara decente, una buena batería y un móvil con un diseño destacable, esto es una ventaja y por ese precio, son pocos los que compiten.