• 1

Google, ¿qué es el artículo 155?

El buscador publica los temas más tecleados durante 2017. En España, las consultas sobre Cataluña coparon los primeros puestos

  • El artículo 155, lo más buscado en Google en 2017
    El artículo 155, lo más buscado en Google en 2017
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de diciembre de 2017. 20:02h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 13/12/2017

Si en los últimos meses ha tecleado en Google «¿qué es el artículo 155?» sepa que no ha sido nada original. Lo sentimos. Tampoco si le ha preguntado al buscador, como si de una persona se tratara, qué es la tan traída y llevada DUI o incluso -a muchos les gustaría saberlo- «¿qué es la CUP»?

Al igual que ha ocurrido con Facebook, que ayer mismo hizo públicos sus temas más populares en esta red social durante el año que ahora termina, Cataluña ha centrado las búsquedas realizadas en España durante 2017, tanto en lo que respecta a la crisis política como por los atentados del mes de agosto.

Según la lista hecha pública este miércoles por Google, en nuestro país los temas más buscados han sido, y por este orden:

1. Cataluña

2. Atentado Barcelona

3. Bimba Bosé

4. Puidgemont

5. Ángel Nieto

6. Eurovisión

7. HBO

8. Carme Chacón

9. iPhone 8

10. Despacito

A tenor de esta lista, y como si de un termómetro social se tratara, a los españoles nos intriga lo que ocurre en la política (cuatro dde las diez entradas), pero también un cóctel de personajes populares fallecidos (Bimba Bosé y Nieto a la cabeza), ocio (tres temas) y, cómo no, el inevitable iPhone.

Si la comparación se hace con el tan típico interrogatorio a Google que empieza con el «¿qué es?», la relación la encabeza la pregunta sobre el artículo 155, seguido por ¿qué es TGSS? (la Tesorería General de la Seguridad Social, por si alguien anda despistado) y las preguntas sobre el lupus, la CUP, la cláusula suelo, el EFTA, Asperger, un spinner o la isquemia cerebral.

Otra vez, por tanto, un poco de todo, pero siempre el omnipresente «doctor Google» al habla, del que tanto alertan, parece que con poco éxito, los médicos.

Además de «por qué», al sufrido Google se recurre con frecuencia cuando se quiere desentrañar el «cómo» de las cosas. La relación está encabezada por el siempre recurrente «¿cómo eres según tu nombre?», seguido por «¿cómo hacer slime?», el secreto de las torrijas, Google Maps, la cláusula suelo o cómo reclamar gastos de hipoteca. Tras ellos, el tradicional zodiaco, los consejos para bloquear un número de teléfono, fórmulas para donar médula y secretos para hacer de forma fácil la declaración de la renta.

El ránking de nuestro país facilitado por Google lo completan el listado de personalidades más buscadas (por este orden: Bimba Bosé, Puigdemont, Ángel Nieto, Carme Chacón, Andrea Janeiro, Nicky Hayden, Coutinho, Chiquito de la Calzada, Neymar y

Miguel Blesa), el algo menos heterogéneo de deportes (Liga Santander, Eurobasket, Neymar, Champions League, Roland Garros, Tour de France, Wimbledon, Dembélé, Fútbol Club Barcelona y Vuelta a España) y el de cine, TV y series, integrado por Eurovisión, HBO, Oscars, Supervivientes, La Sexta Directo, 13 Reasons Why, La Casa de Papel, La Voz Kids, GH Revolution y TV3 Directo.

Lo más buscado en todo el mundo

En cuanto a la lista de éxitos a nivel mundial, los temas generales están encabezados por el huracán Irma, seguido por dos entradas sobre los nuevos iPhone. El de las personalidades está liderado por Matt Lauer, el periodista norteamericano despedido de la NBC por acoso sexual, mientras que en el de noticias triunfan Irma, las Bitcoin y el tiroteo de Las Vegas.

Por último, en los deportes gobierna Wimbledon, por delante de la Sper Bowol, y en las películas IT.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs