Fotografía

La cámara Sony Alpha 7R IV alcanza una resolución de 61 MP

Combina un rendimiento de alta velocidad en un cuerpo compacto gracias al nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo.

Con el sensor de fotograma completo CMOS retroiluminado se alcanza la mayor resolución de Sony, 61MP.
Con el sensor de fotograma completo CMOS retroiluminado se alcanza la mayor resolución de Sony, 61MP.larazon

A la venta en agosto con el primer sensor de imagen de fotograma completo retroiluminado de 61 MP del mundo y un precio de 4.000 euros.

La escalada en la resolución de las cámaras fotográficas digitales parece no tener límite. Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo Alpha 7R IV (ILCE-7RM4) de la popular gama sin espejo con la mayor resolución de la firma japonesa hasta la fecha, ofreciendo una asombrosa calidad de imagen con alta resolución y un amplio rango dinámico.

La novedad de esta cámara radica en la incorporación de un sensor de imagen CMOS retroiluminado de fotograma completo de reciente desarrollo con una resolución de 61,0 MP, el primero del mundo en su clase. La estructura retroiluminada del nuevo sensor y las eficaces técnicas de reducción de ruido se combinan para obtener un rendimiento de alta sensibilidad con poco ruido que garantiza la máxima calidad de imagen, sumando un impresionante rango dinámico de 15 pasos a bajas sensibilidades que facilita la reproducción del color más natural.

El sistema de estabilización de imagen integrada óptica de 5 ejes se ha ajustado con precisión para admitir su capacidad de disparo de alta resolución, con el resultado de una alta velocidad de obturación de 5,5 pasos y la unidad de obturación se ha rediseñado para reducir el más mínimo movimiento que pueda causar imágenes borrosas.

Respecto al modelo anterior (Alpha 7R III), incorpora un visor electrónico UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos, 1,6 veces más, con imágenes precisas y realistas de la escena encuadrada. La calidad de la pantalla se puede ajustar en modo ‘Estándar’ o ‘Alto’ y en la frecuencia de actualización de 60 fps o 120 fps.

El modo de captura múltiple con Pixel Shift es otra novedad, permitiendo componer hasta 16 imágenes de resolución completa, cambiando la precisión del sensor en incrementos de 1 o 0,5 píxeles para capturar 16 imágenes separadas con desplazamiento de píxeles que contienen un total de 963,3 millones de píxeles de datos, convirtiendo a una imagen final de 240,8 millones de píxeles (19008x12672 píxeles), ideal para fotografiar arquitectura, arte o bodegones con el máximo detalle.

Es una cámara extremadamente rápida que puede capturar imágenes a resolución completa de hasta 10 fotogramas/segundo con seguimiento continuo y preciso de enfoque automático durante aproximadamente 7 segundos en modo de fotograma completo. El sistema de enfoque consta de 567 puntos con detección de fases en plano focal que cubre el 74% del área de imagen y 425 puntos de enfoque automático de contraste añaden precisión y fiabilidad adicionales para situaciones de poca luz.

Está equipada con una variedad de funciones de conectividad avanzadas diseñadas para mejorar el flujo de trabajo profesional y cuenta con aplicaciones de escritorio para el posterior tratamiento de las imágenes.

A la venta en el mes de agosto con un precio de 4.000 euros y distintos accesorios como el sistema de agarre vertical BG-C4EM (450 euros) o el micrófono de pistola ECM-B1M (380 euros).

El visor electrónico UXGA OLED Tru-finder proporciona hasta 5,76 millones de puntos, 1,6 veces más que el modelo anterior.

La cámara Sony Alpha 7R IV tiene un precio de 4.000 euros y estará a la venta en agosto.