LG G8 Smart Green: el móvil listo que se controla por gestos

La cámara Z (ToF) integrada en el frontal con sensores infrarrojos es capaz de reconocer el patrón único de las venas de la mano para identificación biométrica.

  • Bajo el elegante diseño de cristal del LG G8 ThinQ Smart se agrupan tecnologías que mejoran la seguridad.
    Bajo el elegante diseño de cristal del LG G8 ThinQ Smart se agrupan tecnologías que mejoran la seguridad.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2019. 07:19h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 2/7/2019

El terminal más completo de la Serie G ya está a la venta en España con un precio recomendado de 699 euros y avanzados sistemas de control e identificación que lo convierten en uno de los más completos del mercado para una experiencia multimedia totalmente inmersiva gracias a la pantalla OLED Full Vision de 6,21”, sonido estéreo y Penta Cámara Pro.

Presentado en la última edición del Mobile World Congress (MWC), donde ya causó gran admiración por su sistema de control mediante gestos, el LG G8 ThinQ Smart Green destaca por ser el primer smartphone que se controla sin necesidad de tocarlo, respondiendo a las necesidades de un mercado con tendencias vanguardistas y transgresoras.

La clave está en la función Air Motion, que exprime al máximo la experiencia de usuario al tener la capacidad de responder y finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción utilizando gestos tan simples como agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono, abriendo un amplio abanico de posibilidades y funcionalidades que el usuario podrá realizar mientras está ocupado en otras tareas, como por ejemplo ver un vídeo de una receta y cocinar con las manos manchadas sin necesidad de tener que tocar el dispositivo para detener la acción o subir el volumen del audio.

La cámara Z (ToF) integrada en el frontal del terminal funciona mediante sensores infrarrojos y es capaz de reconocer el patrón único de las venas de la mano mediante la tecnología Hand ID, un sistema único de identificación biométrica. El haz infrarrojo que se emite sobre la palma de la mano es absorbido por la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona), creando un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autentificación biométrica, una tecnología puede emplearse con luz solar directa y en entornos oscuros. Y a esto hay que añadir un reconocimiento facial 3D en tiempo real y lector de huella dactilar, ofreciendo un desbloqueo múltiple (Multi ID) con niveles muy altos de seguridad.

El trabajo de las cinco cámaras (cámara Z, una frontal y tres principales en la parte posterior) con inteligencia artificial permiten la grabación de vídeo con resolución 4K y efecto Bokeh para obtener fotografías y vídeos más realistas, capturando los mejores momentos, selfies más reales e impactantes con la función Selfie 3D al identificar a los sujetos con profundidad de campo y la función Spotlight que permite dotar de luz a las áreas de la foto que queremos resaltar.

La experiencia multimedia está garantizada en un móvil de última generación con pantalla OLED Full Vision de 6,21” que garantiza el máximo detalle a la hora de visualizar contenidos audiovisuales con el mejor sonido a través de la tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales y también permite escuchar audio en alta resolución.

El elegante diseño de cristal con bordes metalizados es resistente al agua y al polvo (IP68) y añade la certificación militar de resistencia (MIL-STD 810G) en la que tiene que superar 14 pruebas como caídas, temperaturas extremas, presión o salinidad, realizadas por el ejército de los Estados Unidos.

LG G8 Smart Green: el móvil listo que se controla por gestos

La cámara Z con infrarrojos reconoce un patrón único en las venas de la mano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs