Apps

Meta lanza globalmente los Canales de WhatsApp

La nueva función llegará a más de 150 países en las próximas semanas

Meta lanza globalmente los canales de WhatsApp.
Meta lanza globalmente los canales de WhatsApp.WhatsApp.

Tras un trimestre en pruebas en una decena de países, Meta ha anunciado el despliegue global de los Canales de WhatsApp. Esta nueva función, que llegará a más de 150 países en las próximas semanas, asemeja mucho más WhatsApp al funcionamiento típico de una red social al permitir a los usuarios “recibir actualizaciones relevantes”. Es decir, podrán seguir canales de “organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales” y recibir el contenido que publiquen en ellos.

La compañía ha explicado en un comunicado que WhatsApp busca establecer “el servicio difusión con el mayor nivel de privacidad disponible” con los nuevos canales. Estarán alojados en una nueva pestaña llamada Actualizaciones que sustituye a la de Estados y estos se agruparán en la nueva sección junto a Canales.

Los administradores de los canales podrán enviar a sus seguidores textos, imágenes, vídeos, stickers y realizar encuestas. Los números de teléfono de los seguidores no serán visibles para los administradores, ni al revés, y tampoco se podrá ver a quién siguen otros contactos, será una actividad completamente privada.

Novedades en los canales de WhatsApp con su despliegue global.
Novedades en los canales de WhatsApp con su despliegue global. WhatsApp.

Con el despliegue global de los canales, WhatsApp incorpora algunas novedades sobre lo que se había visto durante las pruebas. Los canales se filtrarán automáticamente según el país en el que se encuentre el usuario, será posible reaccionar con emojis y ver el recuento total de reacciones a un mensaje, pero no quien las ha emitido, y también reenviar los mensajes a chats y grupos de conversación.

Lo que publiquen los canales, en cualquier caso, no perdurará demasiado en el tiempo. Otra novedad es que los administradores podrán editar sus mensajes durante un plazo de 30 días, tras lo que serán eliminados automáticamente de los servidores de Meta.

Con los canales, WhatsApp pasa a ser una plataforma de mensajería y comunicación a ser también un servicio de difusión de todo tipo de contenidos, más al modo de una red social o de Google Discover. En los próximos meses, la opción de abrir un canal pasará a estar disponible para cualquier usuario, ha asegurado la compañía.