Telefonía

La plataforma Aura permitirá a los clientes de Telefónica gestionar su vida digital

El nuevo servicio se lanzará a lo largo del próximo año

El "Chief Data Ofiicer"de Telefónica, Chema Alonso, durante la presentación de "Aura"
El "Chief Data Ofiicer"de Telefónica, Chema Alonso, durante la presentación de "Aura"larazon

Telefónica ha presentado hoy en Barcelona, en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC), a AURA, como ha bautizado su esperada a Cuarta Plataforma, que quiere ser el "cerebro"de la red con el que los clientes puedan conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía.

Telefónica ha presentado hoy en Barcelona, en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC), a AURA, como ha bautizado su esperada a Cuarta Plataforma, que quiere ser el "cerebro"de la red con el que los clientes puedan conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía.

Este nuevo servicio, aún en fase de desarrollo, se lanzara a lo largo de los próximos 12 meses en países como el Reino Unido, Alemania, Brasil, España y Argentina, ha anunciado el máximo responsable de la división de Datos de Telefónica, Chema Alonso, en la presentación.

Con esta herramienta, basada en inteligencia cognitiva, Telefónica quiere convertirse en la primera compañía del sector que brinde a sus clientes transparencia y control sobre los datos personales que posee la operadora sobre ellos e, incluso, la posibilidad si así lo decide de cederlos a terceros.

La Cuarta Plataforma había generado mucha expectación ante la posibilidad de que supusiera también un cambio en la relación entre los clientes de Telefónica y los proveedores de servicios digitales.

Por eso, en la presentación a la prensa hoy se he hecho hincapié en lo que no es AURA, que no será un elemento de arbitraje de los datos, ni tampoco simplemente un asistente virtual, aunque sí permitirá al cliente resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza hablando con la red, ya sea a través de la voz o una aplicación.

Efe