• 1

MyWigo, Netflix y Wallapop, candidatas a mejor app del año

  • MyWigo, Netflix y Wallapop, candidatas a mejor app del año

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2016. 06:47h

Comentada
21/4/2016

La aplicación de la compañía española MyWigo, MyWigo Superview, destinada a facilitar el acceso a la tecnología a las personas mayores y/o con discapacidad visual; el servicio de películas y series por ‘streaming’ Netflix y la tienda online entre particulares Wallapop son algunas de las candidatas a los Premios de Internet en la categoría «Mejor Aplicación para Móviles» que organiza cada año el Comité de Impulso, informa Portaltic/Europa Press.

Este Comité está formado por organizaciones y asociaciones de ámbito nacional de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías. La asociación Dircom, la Fundación España Digital, el CERMI, la Cámara de Comercio, la Casa de América o AMETIC son algunos de sus miembros.

El sistema de elección es mixto: por un lado, en una primera fase se contará con los usuarios que podrán votar online a su aplicación favorita; por otro, un comité de expertos aportará su conocimiento y experiencia en el sector para dar su veredicto final, siempre prestando atención a los votos de los usuarios. Los ganadores se darán a conocer el 12 de mayo en la Gala de entrega de Premios del día de Internet.

Esta Gala es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet (#diadeinternet). Los galardones reúnen a las Mejores Webs, Campañas, Contenidos, Aplicaciones y Perfiles en Redes Sociales del mundo Internet de habla hispana.

La aplicación MyWigo Superview viene instalada en todos los smartphones de la multinacional española MyWigo. Dispone de menús sencillos e intuitivos que se adaptan a todos sus terminales para facilitar el acceso a la tecnología a las personas mayores o con discapacidad visual.

De este modo, con MyWigo SuperView los usuarios pueden acceder a los mismos servicios de un dispositivo móvil normal, pero de una forma más intuitiva y ágil, con lo que se elimina la barrera tecnológica que encuentran algunas personas mayores a la hora de acceder a un smartphone.

Además disponen de un botón SOS mediante el cual los usuarios pueden enviar una notificación a un contacto, seleccionado previamente, para pedir ayuda o enviar su localización en caso de problemas.

«Para nosotros es un orgullo poder estar nominados a la mejor aplicación del año en España en 2016», explica Jonatan Fatelevich, CEO de MyWigo. «Estar entre Netflix, Wallapop o Twync recompensa el gran trabajo que hemos realizado para que las personas mayores puedan acceder a la tecnología y salven la brecha digital que puede suponer el uso de los smartphones para ellos», concluye.

Últimas noticias