Videojuegos

Sony anuncia la nueva PS5: un 30% más pequeña y con lector de discos extraíble

Tres años después de su lanzamiento, llega la versión Slim de la popular consola de videojuegos

Sony anuncia la nueva PS5: un 30% más pequeña y con lector de discos extraíble.
Sony anuncia la nueva PS5: un 30% más pequeña y con lector de discos extraíble.Sony.

Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola de videojuegos PlayStation 5 que sustituirá a las dos variantes actualmente a la venta y lanzadas en 2020. La nueva PS5 es un modelo Slim, como se denomina informalmente a las versiones que Sony suele sacar de sus videoconsolas, de tamaño más reducido, unos años después del lanzamiento del modelo original. Lo hizo en 2004 con PS2, en 2009 con Ps3, en 2016 con Ps4 y este mes de noviembre lo hará con PS5, a la que le va a venir espectacularmente bien teniendo en cuenta sus considerables dimensiones.

El nuevo modelo reduce en un 30% el tamaño de las PS5 originales, tanto de la versión con lector de discos como de la digital que carece de él. La reducción de peso es de un 18% y 24% respecto a los modelos anteriores y traerá un incremento en el espacio de almacenamiento que pasa de 825 GB a 1 TB.

El lector de discos extraíble de la nueva PS5.
El lector de discos extraíble de la nueva PS5.Sony.

De esta forma, las dimensiones pasan de ser de 390 × 104 × 260 mm en el modelo con lector original a 358 × 96 × 216 mm en el nuevo. Y en la edición digital, de 390 × 92 × 260 mm 3 a 358 × 80 × 216 mm. El peso desciende de los 4,5 y 3,9 kilógramos a los 3,2 y 2,6 dependiendo de si tiene el lector de discos incorporado o no. Sony no ha señalado ninguna mejora en el rendimiento, pero es probable que incluya mejoras en eficiencia energética que permitan un tamaño más contenido.

La principal novedad es convertir el lector de discos Blu-Ray en un componente extraíble y que se puede comprar por separado. La nueva PS5 mantendrá el precio de las variantes actuales, 449,99 euros para la edición digital y 549,99 para la que incorpora el lector de discos extraíble. Si un comprador de la nueva edición sin lector quiere actualizarla en el futuro, podrá hacerlo adquiriendo este componente por 119,99 euros. El soporte horizontal de la videoconsola, incluido de serie, también se podrá comprar de forma separada por 29,99 euros.

Además de por el tamaño, la nueva PS5 será fácilmente diferenciable de los primeros modelos por un cambio en su estética. Los paneles laterales pasan a estar divididos en dos, con la parte superior con un acabado más brillante y la inferior más mate.

Sony ha confirmado que el lanzamiento tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de noviembre. A otros países llegará “en los meses siguientes”. Una vez se agote el inventario de las PS5 actuales, el nuevo modelo será el único disponible.