Videojuegos

El primer descargable de Atomic Heart se estrena con materiales altamente explosivos

El shooter cinemático amplía su argumento y fomenta la experiencia de juego con una nueva zona, enemigos, armas y habilidad

El primer descargable de Atomic Heart se estrena con materiales altamente explosivos.
El primer descargable de Atomic Heart se estrena con materiales altamente explosivos.Focus Entertainment.

Focus Entertainment y el estudio Mundfish han cumplido los plazos anunciados y, por tanto, los jugadores de ‘Atomic Heart’ ya tienen a su disposición el primer contenido descargable para el RPG de acción ambientado en una loca utopía ficticia en 1955. El descargable “Annihilation Instinct” estrena la serie de contenido adicional del Pase, incorporando nuevas características para complementar el margen narrativo. Lo anterior se traduce en más enemigos, una nueva habilidad de guante y materiales.

La pesadilla tecnológica no ha terminado

Si tienes intención de embárcate en esta expansión y descubrir la verdad acerca de la historia de NORA cuando el Mayor P-3 regrese a la instalación 3826, conocer a un enigmático profesor Lebedev para descubrir cómo suprimir la locura de la IA y frenar su instinto de aniquilación, no deberías dejar de leer su sinopsis:

“Continúa la historia y sigue explorando el retorcido y distópico mundo de Atomic Heart mientras visitas el Complejo Mendeleev y sus pantanos circundantes, un área completamente nueva. Enfréntate a máquinas desquiciadas, nuevos enemigos que cambian de forma y un nuevo jefe. Desbloquea dos nuevas armas: el Secateur y el Klusha. Finalmente, consigue la ventaja y sobrevive mejorando tu guante polimérico con la nueva capacidad Technostasis, que te permitirá manipular el tiempo mismo.”

¿Qué pasó después?

‘Annihilation Instinct’ prosigue la historia y descubre qué le ocurrió a este mundo distópico tras su clímax argumental. También te verás obligado a sobrevivir a nuevos enemigos que cambian de forma. La parte positiva es que podrás acabar con ellos usando dos astutas armas de estreno: la Secateur, para disparos a distancia, y la Klusha, para combates cuerpo a cuerpo.

Pero antes fue Atomic Heart

El videojuego nos traslada a los años 50, en una historia alternativa en la que los robots sirvientes se han hecho realidad. Estos y los humanos parecen vivir en armonía, pero cuando estalla una repentina rebelión, hay que impedir que las máquinas y otros experimentos se hagan con el poder. Ahí es cuando entras tú, enzarzándote en combates viscerales contra la IA al borde de la locura, antiestéticos mutantes y máquinas sedientas de sangre que recorren las tierras en busca de presas. Lo puedes encontrar en Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass, PlayStation y PC.